Decide Madrid

Reforestación de Madrid

Diego Barba García Diego Barba García  •  21/02/2017  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 1034

¿Que ha pasado con aquella ciudad que era una de las más arboladas del mundo? En los últimos años el descuido, y el posterior abandono de los árboles ha hecho que muchos se hayan secado y, más tarde se haya procedido a su talado. En la propuesta no solo se propone reforestar cada alcorque vacio de toda la ciudad sino, que también se propone la plantación de arboles en calles y plazas donde nunca los ha llegado a haber, creando de Madrid no solo una ciudad ícono en cuanto a espacios verdes sino crear espacios con más sombra (en verano) y donde se respire mejor.

Informe de inviabilidad

Ya se ha considerado esta actuación en el presupuesto participativo 1558 y se informa inviable esta actuación pàra no duplicar el presupuesto. El objetivo principal del Área de Medio ambiente es asegurar la permanencia del patrimonio arbóreo de la ciudad en el tiempo. Por este motivo se ha realizado un estudio de todos los alcorques vacíos de Madrid a partir del cual se han establecido las ubicaciones adecuadas para nuevos árboles. Para establecer las ubicaciones del arbolado se han respetado las especificaciones del “Manual de plantación para el arbolado urbano de la Ciudad de Madrid”. Este documento establece unas distancias mínimas que deben respetarse al plantar arbolado, para tener en cuenta las servidumbres a las que nos obliga su situación en la trama de la ciudad, que son: edificios: fachadas, balcones, miradores, peatones, tráfico rodado, señalización vertical,.... Estableciéndose que: - No se plantará en aceras de menos de 3 metros - La distancia mínima a farolas es de 4 metros, - La distancia mínima a señal vertical o marquesinas es de 2 metros En base a estos criterios se informa se va a desarrollar un proyecto de actuaciones en toda la ciudad con un coste total aproximado de 8.000.000 euros.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • dejym

    Me parece muy buena propuesta, me encanta las calles y parques con buen arbolado. Creo que había que insistir en especies autoctonas que produzcan poca alergia y que no tengan grandes necesidades de riego. Además yo lo ampliaría a zonas como margenes de carreteras, vías de tren o descampados que sean del ayuntamiento y que aunque no sean parques o calles puedan tener arboles. Yo os apoyo.

    Sin respuestas
  • Marisol Bogota Ochoa

    Gran idea y os dejamos esta propuesta por si os gusta y nos podéis apoyar https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/2777 Esta propuesta se presento el año pasado con el numero 4438 con el nombre Espacio Emprendedores y quedo entre las 50 primeras propuestas por Madrid.
    Hemos seguido trabajando en esta propuesta para mejorarla y en el estudio realizado se ha tenido en cuenta la Protección de Interés Cultural (BIC) y el Impacto Medio-Ambiental, por eso nosotros no pretendemos cambiar nada de fachada, ni estructuras, simplemente acondicionar el interior y Exterior deterioradas de esta Casa Regional y darle una utilidad al servicio de la gente.
    Esta propuesta va orientada especialmente a jóvenes y a emprendedores/as que se encuentran en búsqueda de oportunidades para el desarrollo de sus proyectos, ofreciéndoles un espacio real; donde no solo se creen proyectos sino que también puedan dar a conocer sus productos y servicio.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos