Decide Madrid

Volver

Proyecto de compostaje comunitario "La Basura No Existe. Residuos 0".

FGL FGL  •  21/02/2017  •  Hortaleza

Código proyecto de gasto: 1037

Organización: Grupo de compostaje comunitario de Hortaleza (miembro de la asociación Coopera y Composta)

Una vez instalada la primera Área de Compostaje Comunitario, en la C/Arequipa esquina C/Emigrantes, el 3 de Diciembre de 2016, y por los resultados obtenidos podemos afirmar que, ante el interés vecinal por la elaboración comunitaria de compost y la imposibilidad de asumir más participantes en el proyecto debido a la capacidad del área, se impone la creación de más puntos en el distrito con el fin de abarcar las necesidades de la población de Hortaleza. Proponemos la implantación de 6 Áreas de Compostaje Comunitario en Hortaleza. 1 para cada barrio del Distrito.

El proyecto “La Basura No Existe. Residuos 0“ en Hortaleza, tiene como fin último conseguir lo que en términos ecológicos se conoce como Residuo Cero, consistente en alcanzar, en un futuro, la consecución de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar). Este proyecto aportaría, además de los beneficios de orden ecológico, posibilidades de generación de empleo y recursos en el barrio. Reduciremos la cantidad de residuos destinados inútilmente al vertedero, dándole un valor a la materia orgánica de nuestras basuras. El producto final, el compost, se podrá utilizar para abonar huertos urbanos o jardines comunitarios.

Al Ayuntamiento se le solicita Autorización para el uso provisional de los espacios elegidos para la instalación de las 6 Áreas de Compostaje, instalación del vallado y de una pérgola protectora, adquisición de las composteras y del resto del equipamiento del área.

El grupo de compostaje comunitario de Hortaleza, que forma parte de la Asociación Coopera y Composta, se ocupará de su mantenimiento y de la formación de los vecinos participantes, así como de sufragar todo aquello que no se considere gasto de inversión.

Informe de coste

Se estima un coste unitario de 10.000 € por cada nodo de compostaje colectivo. Dado que en el distrito de Hortaleza existen 6 barrios, se plantea la implantación progresiva en dos años, acondicionando 3 nodos de compostaje en el primer año.

No hay hitos definidos

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • alfonso mil dos
    alfonso mil dos  • 17/05/2017 14:40:29

    os pido apoyo para deportes minoritarios en Encinar de los Reyes abierto a todos aunque quede en un extremo de la ciudad....proponemos para todo el distrito y todo madrileño que guste deportes muy interesantes como futbol Gaélico, Cricket, Rocodromo, futbol americano y Esgrima todos ellos para niños y adultos....hemos calculado la duración de las temporadas y los horarios de cada deporte y va a ser una oferta muy atractiva para todos os dejo este video es bueno difundirlo y además vuestro proyecto y el nuestro sumados son muy compatibles podemos ayudarnos para ganar mira este video ¿a ver que tal? https://www.youtube.com/watch?v=Zg8oBOzmG24

    Sin respuestas
No hay documentos subidos