Decide Madrid

Volver

Recinto Ferial : protectores lluvia -sol y revitalización.

xafope xafope  •  26/02/2017  •  Foro Local  •  Vicálvaro  • 

Código proyecto de gasto: 1141

Nuestro Recinto Ferial podría ampliar su utilización mucho más que el actual. Uno de los inconvenientes es la lluvia y el calor en verano. Ante esto planteo un sistema protector móvil.

Instalación de lonas impermeables y protectoras sol sujetadas en soportes metálicos extensibles para regular su altura. Dichos soportes estarían anclados al suelo con sistema invisible, cuando no se utilizan se invisibilizan con tapas atornilladas al suelo. Las lonas se almacenarian en la zona escenario donde existe parte almacén.

Con este sistema los visitantes a las actividades Recinto Ferial ganarían comodidad y se podría ampliar horarios actividades.  Por ejemplo,  en mercadillo semanal la zona de paseo entre las paradas estaría protegida del sol y la lluvia.  Otro ejemplo sería en las fiestas distrito, podrían hacerse actividades en horas pleno sol con estos protectores.

A parte,  con este sistema podríamos incentivar celebración ferias. Al poder tener posibilidad horarios más amplios la oferta es más interesante. Por lo que planteo que desde la propia Junta de Distrito se fomente comisión recinto ferial que promueva ferias, incentivando economía del distrito.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • matiasrodrigo

    Así dan las clases de conducir más fresquitos. Creo que habría directamente replantear el uso que se le da al recinto. Pareciera que los que bajamos con niños y bicicletas no tenemos derecho al uso de las instalaciones ya que si no hay una autoescuela, lo usan particulares para prácticas con motos y alguna vez con coches, con el peligro que entraña.

    Sin respuestas
  • jshiatsu

    A partir del 11 de marzo empieza la fase de apoyos a los proyectos presentados.
    La Mesa de Presupuestos Participativos de Vicálvaro, reunida el viernes 3 de marzo, acordamos pediros a todos los proponentes de los Presupuestos Participativos, que vengáis a una reunión presencial donde podáis informar, a todos los vecinos/as que vayan, en qué consiste vuestra propuesta.
    En esa reunión elegiremos aquellas que consideremos prioritarias. A esas propuestas elegidas se les dará la mayor difusión posible para alentar a las vecinas y vecinos a que las apoyen con su voto.
    El encuentro tendrá lugar el próximo viernes, 10 de marzo, a las 18:15h en el Centro Polivalente (C/Real 12). Te esperamos.

    Sin respuestas
  • Publicado el 01/01/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

  • Publicado el 01/02/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Técnicamente inviable

    El proyecto participativo propone la ampliación del recinto Ferial de Vicalvaro actual integrando una determinada parcela (Paseo del Polideportivo 40) . Consultado el uso al Área de Desarrollo Urbano Sostenible, nos comunican que está calificada como equipamiento educativo por el PGOUM de 1997. Por otra parte la Dirección General de Infraestructura y Servicios de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid indica la necesidad de reserva de la parcela para la utilización como servicio educativo. Por todo lo anteriormente expuesto, se considera inviable la presente propuesta.