Decide Madrid

Volver

Crear bosque de especies frutales en Vicálvaro.

peterjazz peterjazz  •  26/02/2017  •  Vicálvaro  • 

Código proyecto de gasto: 1149

El actual sistema económico, depredador y derrochador de recursos, es insostenible a medio plazo para la salud del planeta y el digno desarrollo del género humano. Hay que empezar ya la transición hacia un modelo económico que limite drásticamente éste derroche, basada en relaciones comerciales de proximidad y creación de espacios económicos  comunitarios y autogestionados. Un comienzo para incidir en esta concienciación podría ser la de generar huertos y bosques frutales  para una incipiente soberanía alimentaria y social.

Hay diversas especies que podrían adaptarse bien al terreno y clima propios de la zona: pinos piñoneros, granados, albaricoqueros, etc. Siendo además un espacio verde y agreste fuera de la lógica urbanística del cemento..


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • isvivi1

    Me parece una idea estupenda que se podría completar con plantar o injertar algunas variedades en las calles y sustituir esos ornamentales que echan bolitas moradas que solo sirven para manchar la calle. Por ejemplo, la calle ladera de los almendros podría ser, una bonita calle con almendros y hacer honor a su nombre.

    Sin respuestas
  • jshiatsu

    A partir del 11 de marzo empieza la fase de apoyos a los proyectos presentados.
    La Mesa de Presupuestos Participativos de Vicálvaro, reunida el viernes 3 de marzo, acordamos pediros a todos los proponentes de los Presupuestos Participativos, que vengáis a una reunión presencial donde podáis informar, a todos los vecinos/as que vayan, en qué consiste vuestra propuesta.
    En esa reunión elegiremos aquellas que consideremos prioritarias. A esas propuestas elegidas se les dará la mayor difusión posible para alentar a las vecinas y vecinos a que las apoyen con su voto.
    El encuentro tendrá lugar el próximo viernes, 10 de marzo, a las 18:15h en el Centro Polivalente (C/Real 12). Te esperamos.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos