Decide Madrid

Volver

Espacio solidario Vicalvaro

xafope xafope  •  26/02/2017  •  Vicálvaro  • 

Código proyecto de gasto: 1172

¿Quién no ayuda o ha ayudado a alguna persona o colectivo, alguna vez? Gracias a estos gestos solidarios y sin interés alguno, personas necesitadas han logrado sonreír.  Un euro al mes,  una manta,  un cartón de leche, cientos de cosas son siempre útiles y de agradecer. ¿porque no tener un lugar fijo para ello?

De ahí mi propuesta,  un Espacio Solidario.  Un lugar que tendría cabida cualquier acción solidaria o de voluntariado.  Mil ideas caben, desde creación banco de alimentos, recogida juguetes en navidad,  campañas puntuales ayuda a zonas que han sufrido un desastre natural,  hasta lugar donde las asociaciones, ongs y demás colectivos solidarios tuvieran su punto de información para toda aquella persona que quiera ayudar. Charlas, pequeños eventos,  cualquier idea tendría su espacio.

Para la creación de este Espacio Solidario seria necesario un amplio local, pudiendo ser alguno del propio ayuntamiento con una actividad trasladable a otro lugar municipal  (se me ocurre por ejemplo  la antigua casa del Coronel frente Centro Comercial Vicalvaro ) o bien construcción de un pequeño edificio , obviamente en este segundo caso provisionalmente se podría iniciar el espacio solidario en un lugar más modesto.

Proyecto ambicioso y pienso único,  muy necesario en estos tiempos que nos ha tocado vivir.  Seguro que a todos nosotros nos gustaría nos ayudarán cuando estamos sufriendo y pasándolo mal.

 

Informe de inviabilidad

Actualmente estas actividades están siendo realizadas por las entidades del distrito y se promueven por el ayuntamiento a través de diferentes vías: existen programas de voluntariado en servicios sociales, cesiones de espacios a entidades sin ánimo de lucro, programas anuales de subvenciones..


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • jshiatsu

    A partir del 11 de marzo empieza la fase de apoyos a los proyectos presentados.
    La Mesa de Presupuestos Participativos de Vicálvaro, reunida el viernes 3 de marzo, acordamos pediros a todos los proponentes de los Presupuestos Participativos, que vengáis a una reunión presencial donde podáis informar, a todos los vecinos/as que vayan, en qué consiste vuestra propuesta.
    En esa reunión elegiremos aquellas que consideremos prioritarias. A esas propuestas elegidas se les dará la mayor difusión posible para alentar a las vecinas y vecinos a que las apoyen con su voto.
    El encuentro tendrá lugar el próximo viernes, 10 de marzo, a las 18:15h en el Centro Polivalente (C/Real 12). Te esperamos.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos