Carril bici Menendez Pelayo - Retiro
Código proyecto de gasto: 1179
Crear un carril bici en la cuesta de Menendez pelayo hasta la plaza Mariano de cavia para poder ir en bici tranquilamente al Retiro.
Seria un carril bici segregado, en las dos direcciones y en el lateral. Para evitar conflicto de deberia eliminar la banda de aparcamientos.
El presupuestos para un recorrido de seria de 370m serian 74000 euros.
Ubicación: retiro
Pero... ¿el carril bici sería solo un tramo de calle? ¿Por qué hasta Mariano de Cavia cuando podría ser perfectamente bordeando el Retiro? Por favor, la zona de voto indica 500.000eur, y tu propuesta 74.000. Por favor, edita tu propuesta si puedes para indicar CARRIL BICI EN TODA LA CALLE MENENDEZ PELAYO.... que creo sería lo más correcto, no solo 370m.
A ver si os enteráis de una vez que Madrid es una gran capital y no un pueblo pequeño. Porqué no nos dejáis a los conductores en paz? mi coche paga gasolina, impuestos, talleres, etc. es decir mucho trabajo a mucha gente. ¿porque no montáis bici dentro del retiro?, reflexionar, por favor
Hola, Rosa El sábado 3 de junio tendremos una Sesión Presencial en Retiro para decidir los vecinos y vecinas sobre los proyectos más adecuados para nuestro Distrito. Confeccionaremos una lista que será apoyada y difundida en común. Te invitamos a que vengas a debatir las propuestas y decidir dónde quieres que se invierta el presupuesto. Te dejamos los datos: Sábado 3 de junio a las 10.30h. Centro Clara Campoamor, segunda planta. Avenida Ciudad de Barcelona, 162. Entrada por la plaza.
Humildemente, como usuario del servicio BICIMAD y conductor residente en el distrito de Retiro; creo que hay que hacer lo posible por poner los carriles para bicicletas sobre las aceras (como en Serrano). Creo que no se debería quitar plazas de aparcamiento rotativo que genera ingresos a la ciudad para que unos pocos usuarios utilicen los carriles (básicamente en fin de semana). Hay espacio suficiente en las aceras en cuestión, para dejar una zona de 90 cm para uso preferente de bicicletas.
El carril bici debería ser parte de la calzada para coches, pero estar separado del carril bus/taxi claramente con un pequeño bordillo o diferencia de altura para que los vehículos no suban. Las hileras de aparcamientos a los lados se pueden mantener sin problema.
Publicado el 31/12/2017
Publicado el 13/06/2019
Para la realización del proyecto se ha aprobado una Inversión Financieramente Sostenible en sesión celebrada por la Junta de Gobierno el 28 de marzo de 2019, siendo aprobado definitivamente en sesión Plenaria de 30.04.19.El proyecto se realizará conjuntamente con varios proyectos denominándose Construcción Itinerarios Ciclistas Distritos.
Publicado el 03/09/2020
El proyecto participativo ha sido propuesto como proyecto inviable y se encuentra incluido en el trámite de audiencia aprobado mediante Resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana, de 27 de agosto de 2020, por la que se inicia expediente de declaración de la inviabilidad sobrevenida de 232 proyectos de Presupuestos Participativos relativos a las convocatorias de 2016, 2017, 2018 y 2019 y que se ha publicado en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid de fecha 4 de septiembre de 2020, disponiendo de un plazo de 10 días a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado para presentar alegaciones. Los motivos de dicha posible inviabilidad se exponen en el documento adjunto.
Documentación adicional
RESOLUCIÓN_INICIO_Y_TRÁMITE_AUDIENCIA_27.08.20_.pdfPDF | 2,7 MB
INFORME DE INVIABILIDAD
PDF | 140 KB
Publicado el 12/09/2021
Mediante resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana de fecha 23 de agosto de 2021 publicada en el BOAM el 4 de septiembre y en el BOE el 10 de septiembre de 2021, el proyecto se declara inviable.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 27/02/2017 09:52
Inicia sesión para comentar