Decide Madrid

Volver

Pradobonito

A. C. A. C.  •  28/02/2017  •  Moncloa-Aravaca

Código proyecto de gasto: 1234

Ubicación: Arroyo de Pozuelo (calle del Arroyo de Pozuelo con calle de la Golondrina)

   Este proyecto consiste en rehabilitar una zona del Arroyo de Pozuelo, sito en el barrio de Aravaca, incorporando zonas verdes y lugares dedicados a actividades deportivas en la naturaleza, así como habilitar espacios donde disfrutar con las mascotas, familiares y amigos.

   Descripción detallada del proyecto en el enlace anexo.

Informe de coste

Ya existe un proyecto redactado para los terrenos de titularidad municipal de esta zona del arroyo Pozuelo. En él se incorporarían las mejoras propuestas por la presente solicitud

No hay hitos definidos

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • ALCADI
    ALCADI  • 29/05/2017 23:31:24

    Sería deseable, que junto a nuevas obras como la aquí explicada, se pensará en alguna forma de cuidar lo ya hecho. Una forma podría ser, dotar de alguna persona a los espacios públicos que fuera un factor disuasorio contra los actos vandálicos que tanto degradan estos espacios y contribuyen al gasto público innecesario.

      • A. C.
        A. C.  •  Autor  • 02/06/2017 20:59:06

        Son los vecinos los que deben cuidar en primera instancia de sus espacios. El objetivo del proyecto es fomentar actividades deportivas y de ocio en los parques del barrio, añadiendo nuevas instalaciones para generar una diversidad en materia de ocio, así como crear puntos de encuentro que fomenten la convivencia en el barrio, creando nuevos espacios, proyectos y cuidando del mismo.

          • gerardo romero p.
            gerardo romero p.  • 11/09/2017 10:08:10

            He visto cómo la proliferación de cotorras en esa zona han destrozado árboles de valor sin evitarse por los servicios municipales: No correspondía a los vecinos espantarlas para evitar que anidaran.
            Sobre el papel está muy trabajado y la intención es loable por lo que es de desear que se avance en ese aspecto dotacional.
            Pero... ya que se incluye el mantener una colonia de conejos: ¿Aguantarán ahí bajo la presión de las obras?, ¿Nos aguantarán a los humanos si de verdad los vecinos acuden con la pasión y en la cantidad que se busca con estas instalaciones?
            Otro "pero", también se incluye un huerto urbano: ¿Se parecerá en algo al existente en el barrio de Rosa Luxemburgo?
            Y dos últimos "pero", si ya es alto el presupuesto de un millón y medio de euros para un barrio bastante privilegiado por la naturaleza, no debe pasarse por alto el coste de su mantenimiento que podría superar los quince mil euros anuales sin cuya partida no se podrá asegurar su sostenimiento más allá de 5 años.

            Sin respuestas