Decide Madrid

Volver

Gran "Casa de Campo"en el Ensanche de Vallecas y zona sureste de Madrid.

Pedro jm Pedro jm  •  01/03/2017  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 1316

Un gran parque  para el ocio y el deporte en este barrio contaminado. No vale con la "limosna" de arreglar el parque de La Gavia, es necesario un Parque Rey Juan Carlos, o Felipe VI, Valdebebas, Casa de Campo, el Pardo o como se llame, pero que sea en esta zona de Madrid olvidada. Tampoco vamos a esperar a que nos "toquen" unas olimpiadas...


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • angeloti

    ¡Enhorabuena! Te felicito por tu propuesta, especialmente por lo ambiciosa, ya va siendo hora de que dejemos de ser pobres hasta para pedir. En el Sur está la Casa de Campo, en el Norte Parque Juan Carlos I y el de su hijo Felipe VI en el barrio de Valdebebas donde viven 4 gatos, y en el Sur-Este tenemos los escombros, la incineradora y el barrio de la droga. Ya es hora y creo es el momento de que nos escuchen. Queremos un parque de esos. Pueden hacerlo, porque hay terreno de sobra, entre el parque de la Gavia y el rio Manzanares. De momento creo que nos conformariamos con una banda de una kilometros de ancha que fuera por el arroyo de la Gavia hasta el rio, con reserva de suelo a los lados para ir ampliándolo a medida que hubiese dotacion presupuestaria, y por si fuese necesario para construir unos canales si algun dia Madrid tuviese los Juegos Olimpicos soñados. Pero queremos realidades yá. Nos ha llegado el momento. Estamos hasta los ......... de esperar.

    Sin respuestas
  • Juan Daniel

    Me parece una idea estupenda. Pero ojo, que se haga con cabeza. Me parece muy buena idea que se siga como modelo a la Casa de Campo, con vegetación autóctona de la zona, teniendo en cuenta las características climáticas del Sureste de Madrid. Que se busque aumentar la biodiversidad y asentar una ecosistema resiliente, adecuado a las condiciones ambientales y que nos permita hacer frente al cambio climático, modelando y apaciguando los eventos climáticos extremos que parece que no van a dejar de aumentar. No estaría de acuerdo con esta propuesta, si lo que se pretende es hacer un jardín "verde en agosto" planeado de tal manera que sea dependiente de un riego excesivo y abundante, que solo nos suponga un gasto (económico y ecológico) elevado en riego y la creación de un sistema insostenible y fragil. No estoy diciendo que no se riegue (que sería necesario al principio, para cambiar la tendencia a la erosión y asentar las primeras comunidades vegetales), solo que se haga con cabeza.

  • Quique Villalobos

    ¿Dónde se haría esto?¿En qué terrenos del Ensanche de Vallecas? ¿si no existen esos terrenos... es viable esta propuesta?Con todos mis respetos, si una propuesta no es concreta, no identifica el espacio específico donde se quiere llevar a cabo, no debería ni pasar a una fase de apoyos por indefinida. La idea puede ser buena, todos queremos más espacios verdes, que nuestro barrio esté rodeado de campo y naturaleza, pero con 2,5 millones de euros y sin definir un espacio concreto no es viable. Suponiendo que se refiera a Valdecarros, ese terreno no es municipal y mucho menos cuesta adquirirlo 2,5 millones de euros, por no hablar de todo lo demás.

      • Pedro jm
        Pedro jm  •  Autor  •  16/03/2017 09:40:39

        Gracias por tu comentario. Vecinos que han comentado esta propuesta como angeloti y asociaciones proponen espacios donde situar este gran parque cercano para poder disfrutarlo a diario. No soy técnico en urbanismo, no puedo proponer una parcela concreta, pero si hay sitio y dinero en la zona para la M50, el AVE, la incineradora, el sector 6 de la cañada, la cantera de sepiolita del cerro Almodovar, la depuradora de la Gavia, el nuevo polígono industrial junto al Ensanche y Hormigueras...seguro que hay sitio para un gran parque cercano a los vecinxs. Con la misma voluntad política y fondos que se hizo el parque Juan Carlos I en los 90, creo que en parte en terrenos particulares, o Madrid Río, o el parque Felipe VI... Con esa misma voluntad seguro que se encuentra un buen sitio entre piso y piso en por ejemplo, los Berrocales o Valdecarros (estudiaron poner Eurovegas aquí). Supongo que no solo estarán pensando en vender pisos, no?

          • Quique Villalobos

            Ya, pero en estos presupuestos participativos no se aborda la voluntad política, si no lo que se puede hacer con 2,5 millones de euros. Esta propuesta, desde el planteamiento que la haces tiene cabida en el Decide Madrid, para poder ser apoyada por la ciudadanía y si consigue el número de apoyos necesarios elevarla a consulta. Si gana, entonces es cuendo veríamos la voluntad política de expropiar el equivalente a la casa de campo de Madrid, unas 150 Ha. Es evidente que en el Ensanche de Vallecas no existe una parcela de esas dimensiones, y para saber eso no hace falta ser técnico, como que con 2,5 millones de euros no se puede expropiar una parcela de esas dimensiones. No podemos usar esta herramienta para hacer la lista de los reyes magos, participar necesita de un grado mínimo de responsabilidad y a mi entender esta propuesta no lo reune.

              • Pedro jm
                Pedro jm  •  Autor  •  23/03/2017 08:54:25

                Es cierto que no es un presupuesto muy elevado...pero puede ser el embrión del futuro parque...con 2,5 millones no tienen ni para los estudios previos...pero es el comienzo...el concejal de Villa de Vallecas ya ha manifestado que el sector 6 de la Cañada Real tiene que ser un futuro corredor verde...este puede ser un buen comienzo, si se le suma el espacio de Valdecarros o los Berrocales lo mismo se puede...pero los vecinxs tenemos que usar estos medios para solicitarselo a las administraciones públicas...poco a poco, pero que se haga...esta propuesta también está incluida, además de en el Distrito de Villa de Vallecas en los presupuestos participativos para toda la ciudad. Gracias

                  • Quique Villalobos

                    Es insolidario consumir todo el presupuesto en esto. Insisto, esto mejor llevarlo al decide, porque en este proyecto es inviable. espero que el técnico de turno sea una persona sensata y lo elimine de las opciones a poder ser votadas.

                      • Pedro jm
                        Pedro jm  •  Autor  •  24/03/2017 12:10:50

                        No tiene pq ser todo el presupuesto...puede ser una parte para hacer un estudio del futuro parque o algo así (pero que lo hagan) Lo insolidario por ejemplo, era y es, gastarse en alquilar inmuebles con alquileres altísimos para el Ayuntamiento, teniendo inmuebles en propiedad semi-abandonados. Pero darle una casa de campo a lxs vecinxs del Sureste de Madrid, que reequibre las diferencias con el norte y dar calidad de vida a sus habitantes no creo que sea insolidario, pero es mi opinión...hay otros proyectos que también estan recibiendo muchos votos y por eso no dejan de ser ni mejores ni peores. Son propuestas y votos de los vecinxs, nada más. Un saludo

                        Sin respuestas
No hay hitos definidos