Como vecino de Malasaña y también como artista es una pena ver como la gentrificación está haciendo de uno de los barios más bonitos de Madrid, algo sin Alma. Sólo pendiente de modas y un auténtico parque temático de alcohol y nocturnidad.
Es intransitable con tanta furgoneta de reparto asistiendo a los miles de bares a lo largo de todo el día. No sólo es incomodo como peatón si no qu etambien nuestros coches aparecen golpeados y arañados cada semana. No creo que fuese tan dificil habilitar una zona de carga y descarga en un lugar determinado y en el extraradio del barrio de forma que las mercancía fuesen repuestas en horarios concretos y mediante carretilla u otros elementos mas sostenibles.
Imagino un barrio 100% peatonal, de una manera similar a cierta zona de l barrio de las letras pero implementando muchas mas zonas verdes, Más arboles. Superficies sin barreras arquitectónicas y sin, por fin, esos malditos pibotes que destrozan nuestras espinillas y nuestros vehículos. Una calzada homogénea.
Mi propuesta es plantear un proyecto de instalacion duradera artística en el barrio de Malasaña entero juntando los elementos antes comentados. Sostenibilidad, Urbanismo sin obstáculos, Vegetación, 0 emisiones, un plan de remodelación evolutiva de fachadas y edificios con criterio colorístico, arquitectónico, histórico y artístico.
Habitemos el centro para los transeuntes y vecinos y no sólo para el negocio y el tráfico.
Gracias y mucha suerte con esta política participativa tan interesante.
Un abrazo!!
Mr.White
•
Autor
· 1 de marzo 2017
Añadiría la estimulación de proyectos Artísticos en el Barrio com ya se hacen en otros de Barcelona... Como concursos de Valcones, Galerías y espacios Abiertos Al arte en cualquier manifestación 24h un día al mes,... Una fiesta propia...
Inicia sesión para comentar