Código proyecto de gasto: 1347
La estación de tren de Fuencarral está dotada de un aparcamiento de coches que se queda pequeño, es insuficiente para la cantidad de vecinos que lo usamos, vecinos que optamos por el transporte público y que la manera de acceder al mismo es dejar el coche cerca para ya movernos al centro de la ciudad en metro o en tren. Es necesario mejorar y ampliar este aparcamiento.
Lo mismo para la Estación de Paco de Lucía. Es principio de líne en el metro, por lo que muchos vecinos acercan el coche hasta esta parada para luego moverse al centro de la ciudad en el metro. La estación de tren del mismo nombre, aún sin concluir, también requiere un aparcamiento disuasorio y puesto que está por hacer, que se haga grande, que no sea insuficiente como el de Fuencarral. Aquí también es necesario por su ubicación, en los lindes de la ciudad, por lo que es útil que los ciudadanos puedan acercarse en coche a estas estaciones para moverse en transporte público por la ciudad con libertad y de acuerdo a lo que el gobierno de esta ciudad promueve, el uso de transporte público. Los aparcamientos disuasorios son imprescindibles para esto.
Ubicación: Estación de tren de Fuencarral y de Paco de Lucía.
2400000 € aparcamiento PITIS 1400000 € aparcamiento PACO DE LUCIA
Ya están presupuestados dos aparcamientos disuasorios en Pitis y Paco de Lucía. Hasta que no se apruebe el plan de la Operación Chamartín, no se puede actuar en los terrenos junto a la estación de Fuencarral.
O sea, que si tardan otros 20 años en llegar a un acuerdo con lo de Chamartín, todos los vecinos de la zona vamos a tener que vivir en un entorno abandonado y sin posibilidad alguna de mejora? Qué clase de tomadura de pelo es ésta?
Hay que reducir el tráfico en Madrid.
El director de la obra de la estación me comunicó que no está previsto hacer el aparcamiento de momento.
Fuencarral está obsoleta completamente. Está de espaldas a la población a la que podría dar uso, Las Tablas. Hay muchísima población que vive a escasos metros de la Estación pero no puede usarla porque la distancia andando/bici/coche la vuelve disuasoria.
Además o en lugar de un aparcamiento mayor, lo suyo sería poner un TÚNEL SUBTERRÁNEO PEATONAL DESDE LA C/CASTILLO DE CANDANCHÚ para poder acceder desde Las Tablas a la estación de Fuencarral.
También ampliar el bus66 o 137 a la estación de Fuencarral
El problema de Fuencarral no es solo la estación, todo lo que era el antiguo pueblo está en el inframundo, carecemos de los equipamientos básicos que todo ciudadano debe tener.
No entiendo: la propuesta se refiere a la estación de Fuencarral y en el informe de coste se habla de la de Pitis!!!!!! puede aclarar alguien este tema por favor???
Queria decir 10 veces mas coches......no 0 veces
En Paco de Lucia no hay espacio sin hacer una gran herida a la zona. El lugar adecuado en PITIS.
Dar el coste TOTAL de dos proyectos que compiten sin decir cuantos coches caben en cada uno es ....al menos SESGAR LA INFORMACION ...por no decirENGAÑAR.
PITIS cuesta el doble pero cabrán al menos 0 veces más coches
No a los aparcamientos disuasorios, es "aparcar" el problema en otro sitio y pasárselo a otros vecinos. Un buen aparcamiento de bicis y bicimad. Plazas de aparcamiento para coches reservadas para movilidad reducida y familias. Zona SER en las tablas.
¡Menudos presupuestos se manejan! Por otar parte, no se entiende que estos sean los únicos sitios necesitados. Huele política del "ladrillo" y a demagogia de las asociaciones de vecinos correspondientes. No creo que estemos a punto para incrementar el gasto y recrudecer la fiscalidad, ni de templar gaitas. Mucho me temo que el 60 % de los que acercan el coche a la estación tambien lo cogen par acomprar el pan en la esquina.
Un aparcamiento estaría bien, pero ¿cuándo van a abrir la estación de cercanías? Ya han terminado las obras, ¿Qué falta ahora? Sra. Carmena, por favor, desbloquee la situación de la estación de cercanías de Montecarmelo. Gracias