Decide Madrid

Volver

Reducción de la población de palomas y cotorras mediante comida anticonceptiva.

jedi_luis jedi_luis  •  01/03/2017  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 1348

Es un hecho que en Madrid existe un problema de plaga con las palomas, y sobre todo cada vez más con las cotorras. Construyen grandes nidos que destrozan los árboles y suponen un peligro para el viandante. La población de cotorras crece descontroladamente y amenaza seriamente a otras especies autóctonas, como por ejemplo el gorrión (en claro declive). Todo ello sumado a la contaminación acústica que producen.

Por tanto, la solución más viable tanto ética como prácticamente para reducir la población es inspirarse en el recientemente modelo implantado en Barcelona surtiendo la ciudad de dispensadores que que a una determinada hora lancen automáticamente máiz u otra comida para estas aves, tratada adecuadamente para ser un anticonceptivo eficaz.

Informe de coste

Es inadecuado proporcionar alimento con algún tipo de sustancia anticonceptiva a las cotorras porque dicho alimento también podría ser ingerido por otras aves, por ejemplo gorriones, que pretendemos proteger. se redactará un concurso público para la eliminación de cotorras en Madrid con métodos adecuados


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Toni98
    Toni98  • 23/03/2017 20:42:04

    OJO, poner comida anticonceptiva es casi como poner veneno, no es selectivo y otras aves, como por ejemplo los gorriones, que están disminuyendo dramáticamente en toda europa, sería afectados, como mirlos, petirrojos, gorriones molineros, carboneros...La solución debe de ser OTRA.

    Sin respuestas
  • Flori Corral Garcia
    Flori Corral Garcia  • 15/06/2017 16:58:40

    Las cotorras en la zona de Carabanchel es un verdadero problema. Lo que me da más pena son los gorriones cada vez hay menos. Yo en invierno pongo comederos en mi terraza para ellos y ahora en verano cuencos con agua. Hay que buscar una solución para ellas, pero que no afecte a los gorrioncitos.

    Sin respuestas
  • guille_steele
    guille_steele  • 28/06/2017 20:15:56

    Apoyo esta propuesta con toda mi ilusión. Espero que nos libremos de la plaga de cotorras (ruidosas y con efectos devastadores sobre la avifauna autóctona) y podamos volver a ver las calles de Madrid llenas de gorriones.

    Sin respuestas
  • Publicado el 01/01/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

  • Publicado el 10/04/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El presente proyecto participativo denominado "Reducción de la población de palomas y cotorras mediante comida anticonceptiva", no se puede llevar a cabo en los términos propuesto. Tras conversación con el proponente y previa autorización, se va a realizar la siguiente propuesta: “Proyecto piloto de conocimiento de la biodiversidad de insectos y plantas de producción de semillas alimenticias para aves, en parques con distintos niveles de presencia de cotorras argentinas, como indicadores de competencia alimenticia”, que colabore a conocer los hábitos de esta especie con relación a otras aves autóctonas, y la disponibilidad alimenticia total dependiente de la concentración de esta especie en cada parque".