Decide Madrid

Volver

Huertos escolares

AMCG AMCG  •  01/03/2017  •  Villa de Vallecas  • 

Código proyecto de gasto: 1378

La idea es crear, realmente, huertos escolares en los centros educativos, ya sean públicos o concertados, supervisados por el área de medio ambiente del ayuntamiento. Para que los alumnos tomen conciencia de la importancia del medio ambiente.

Sería para que personal cualificado lo llevase a cabo en los centros educativos, de esta manera también se crearía empleo.

No haría falta que fuese durante todo el curso escolar, podría ser por trimestres y el personal responsable podría ir rotando por los diferentes centros.

Informe de coste

presupuesto estimado para la instalación de 15 huertos escolares en centros educativos de Villa de Vallecas (Escuelas infantiles, CEIP e IES)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Espacio Presencial Villa de Vallecas

    ESPACIO PRESENCIAL DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS EN VILLA DE VALLECAS
    Desde la Mesa de Participación y Presupuestos Participativos del Foro Local y el Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto se ha organizado una Sesión presencial del Distrito sobre los Presupuestos Participativos con el objetivo de decidir un listado de propuestas que recojan el interés común de los y las vecinas del Distrito. Este listado será apoyado y difundido.
    Ven a debatir las propuestas y decide dónde quieres que se invierta el presupuesto.
    SESIÓN PRESENCIAL PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS
    Martes día 23 de mayo a las 19:00 en la Biblioteca Gerardo Diego.
    C/ Monte Aya, 12
    El Presupuesto asignado al Distrito de Villa de Vallecas es de 2.496.257 €
    Como ciudadanos y ciudadanas podemos elegir donde invertir parte del presupuesto para mejorar la calidad de nuestros Distritos y de nuestra Ciudad.
    VEN A DEBATIR LAS PROPUESTAS Y CONSTRUYAMOS JUNTOS Y JUNTAS NUESTRO BARRIO

    Sin respuestas
  • Publicado el 01/01/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

  • Publicado el 08/02/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    Para desarrollar este proyecto, se van a realizar cinco huertos escolares en diversos Colegios del distrito de Villa de Vallecas.

  • Publicado el 27/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    El Área de Medio Ambiente y Movilidad, ha realizado diversos huertos urbanos en el distrito de Villa de Vallecas, durante el año 2019. En concreto los centros donde se ha desarrollado son los siguientes: Colegio "Gredos San Diego Las Suertes", Escuela Infantil "Los Sobrinos del Capitán Grant", Escuela Infantil "La Paloma" y Escuela Infantil "La Revoltosa".