¡Vive de cine! La creación de un cortometraje para la educación emocional.
Código proyecto de gasto: 1401
La educación en inteligencia emocional y habilidades sociales, se han convertido en aspectos claves para aumentar el nivel de felicidad en la vida. Capacitar a los jóvenes y estudiantes con estas herramientas les ayuda en mejorar su calidad de vida y la de su entorno.
En este taller los jóvenes aprenden a fortalecer sus capacidades personales y aumentar la autoestima. De esta manera potencian el desarrollo de la persona que quieren ser y fomentan mejores relaciones sociales. Todo ello durante la divertida creación de un cortometraje en el que aprenderán a a trabajar en equipo, lenguaje cinematográfico, cómo es un rodaje, a comunicarse mejor, gestionar el tiempo, reuniones y un gran abanico de situaciones que se encontrarán a lo largo de sus vidas.
El proyecto propone, que en cada colegio y/o instituto participante se realicen uno o varios cortometrajes con una temática social y cooperativa (Evitar el acoso escolar, o el asbentismo, la colaboración intergeneracional) son sólo unos ejemplos.
También propone la creación de un certamen para dar visibilidad al trabajo artístico y social de los autores. El certamen recorre los distintos distritos de la capital para así, ayudar a mejorar y despertar consciencias, no sólo en los jóvenes creadores sino también en todos los espectadores.
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 01/03/2017 16:09
Inicia sesión para comentar