Decide Madrid

Volver

Acceso peatonal al Parque Forestal de Fuente Carrantona

juliana84 juliana84  •  01/03/2017  •  Moratalaz  • 

Código proyecto de gasto: 1430

Crear un acceso peatonal y mejorar el paso de peatones del cruce de la calle de la Ciudad Encantanda con la calle de la Fuente Carrantona.

Actualmente no hay acceso peatonal como tal y se accede al paseo por el carril bici o por un camino de tierra, no tiene sentido alguno esa configuración. También el paso peatonal se encuentra en mal estado con un desprendimiento de tierra sobre todo cuando llueve.

Ya que se va a invertir en mejorar el parque, hagámos un acceso peatonal para que todos podamos disfrutar de él en condiciones.

Ubicación: Calle de la Ciudad Encantada 1


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Ferguegar
    Ferguegar  • 26/03/2017 17:23:42

    Buenas Juliana. En las obras que se están realizando en el este parque se pretende mejorar la accesibilidad además de añadir diversidad de matorrales, aromáticas y árboles de paseo. Se va a actuar sobre la zona próxima a la linde sur y oeste únicamente creando una entrada en el lado oeste que haría las veces de entrada principal manteniendo las 3 entradas de ciudad encantada. Hay quien piensa que habría que construir una pasarela que conecte con la Cuña Verde. Yo pienso que no es prioritario y dudo de su utilidad pero quizás se podría revisar en un futuro aunque mirando los costes porque las pasarelas baratas no son. Tú qué opinas?

      • Enrique J. Vega
        Enrique J. Vega  • 14/06/2017 03:07:41

        ....diversidad de matorrales, aromáticas y árboles de paseo..... ummmh ya veremos.... Yo lo que veo ahora es cemento, bordillos con cemento y demasiados caminos artificiales construidos con grava y tierra traida de fuera. Demasiado cemento y materiales foraneos. Sobra todo.
        Hay que dejar respirar a la tierra, eso es un parque.

          • Laviña
            Laviña  • 28/06/2017 16:44:07

            El nombre es Parque Forestal y eso a mi entender implica una masa forestal lo más continua posible, que pueda capturar CO2 de la atmósfera e ir creando poco a poco un suelo que permita almacenar carbono. La última actuación que se ha realizado en el parque ha ido tendente a crear otro jardín más, sin la más mínima idea de avanzar hacia un parque forestal. Entiendo que donde habría que invertir en un parque forestal es en la plantación de árboles no en abrir más caminos, hacer más grandes los existentes y poner más bordillos de cemento. Una lástima a mi entender. No sé si se podrá revertir esta última actuación, pero me encantaría que así fuera.

            Sin respuestas
  • Publicado el 01/01/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis