Extender el horario de la regulación de aparcamiento SER a festivos
Código proyecto de gasto: 1499
En las zonas céntricas de afluencia comercial y turística (ej.Retiro, Centro, Príncipe Pío) debe extenderse el horario de la regulación de aparcamiento a sábados por la tarde y festivos, con el fin de promover la movilidad sostenible también en esos periodos
No se trata de que paguemos más por pagar, sino de que no usemos el coche de más, racionalizar los recursos y priorizar al revés que ahora, es decir, en este orden: peatón, medios transporte blandos, transporte público, y por último, coche. Y si a pesar de todo, quieres usarlo por gusto o necesidad, puedes... pagando plus, eso sí, pero es que si no, ¿cómo convences a los demás para que no lo usen? Por mi parte, la idea es buena, para ser excelente debería ser prácticamente las 24h. Saludos.
¿Y si dejas el coche en casa como te mueves por la ciudad? Porque el transporte público los fines de semana y por las noches es nefasto. La mayoría de las veces no te queda otra que coger un coche si quieres tardar menos de 2h en llegar de un punto A a un punto B
Proponga otra solución entonces. Al final, en general, es sopesar las cosas en una balanza: qué es mejor, el abuso del coche privado que existe ahora mismo, que nos come el espacio, el aire, provoca ruido e incluso, colapsa las vías (y que la tendencia si no se hace nada es a empeorar) en pos de que quien dispone de uno vaya "cómodo" a costa de los demás (molestias y enfermedades), o ponerle coto racionalmente para que la totalidad de los usuarios disfrute beneficios? Lo que entiendo que buscan también con esa ampliación del horario de SER, es que no se convierta en la ley de la selva lo que en las mañanas es orden, y además los propios vecinos puedan disponer de las plazas. (cont)
Por otro lado, el transporte público es mejorable, desde luego, pero hay alternativas. Existe un servicio de taxi estupendo que le puede llevar a uno rápido a una estación de cercanías o un intercambiador para no tener que andar con búhos (que en mi opinión, tendrían que revisar las rutas), o imagino, a uno de los estacionamientos periféricos existentes o que se van a abrir. Existe bicimad, que con sus limitaciones de alcance, también puede ser útil (es muy rápido en su radio de acción). Si a pesar de todo, sigue compensando el coche, tampoco la medida propuesta implica su prohibición, simplemente que se lo piense dos veces si compensa o no: puede coger su coche y pagar por ello una cierta cantidad, en el SER o en un estacionamiento privado. Es muy cómodo y mola poder ir de cualquier punto A a cualquier punto B en un único medio, rápido y relajado, pero hay que concienciarse que en las circunstancias en las que vivimos es un lujo que no nos podemos ni debemos permitir. Saludos.
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Creado el 01/03/2017 22:56
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