BiciMAD Las Mercedes
Código proyecto de gasto: 1508
Creación de varios puestos de BiciMAD para utilizar como medio de transporte en (ver mapa):
- Intercambiado de Canillejas: Sirve para conectar con autobuses y metro de Canillejas.
- Polideportivo Fabián Roncero: Cubre el Instituto de Educación Barajas, polideportivo municipal, oficinas Vodafone y zona residencial.
- Colegio y Centro Cultural Ciudad Pegaso: Cubre Colegio Público Ciudad Pegaso, Centro Cultural y zona residencial.
- Metro El Capricho: Conecta a través del carril bici de la Vía Verde de la Gasolina.
- Estación O'Donnell y Centro de Salud Rejas: Cubre Plenilunio Sur, Centro de Salud de Rejas, futura estación de cercanías y zona residencial. Coincidencia con parada de bus 77 y N5 del Plenilunio.
- Plenilunio Norte: Para conectar con el intercambiador de autobuses interurbanos de la A2.- Las Mercedes - Buses interubanos A2: Sirve de lanzadera para el CC Plenilunio y cubre el Centro Empresarial Las Mercedes además de varios comercios, hoteles y zona residencial.
- Las Mercedes - Buses interurbanos A2: Sirve de lanzadera para el CC Plenilunio y cubre el Centro Empresarial de Las Mercedes además de varios comercios, hoteles y zona residencial.
- Campezo: Cubre el Bauhaus, Makro, Leroy Merlin, diversos bancos, zona residencial y oficinas de Carrefour.
- Barrio Aeropuerto: Cubre la zona empresarial y residencial.
- Rejas: Cubre toda esta zona residencial.
- Centro Cultural José Luis López Vázquez: Cubre también una amplia zona residencial en la Colonia Fin de Semana.
En el plano también se muestran las vías ciclistas existentes, el posible trazado de la infraestructura ciclista aprobada el año pasado en los presupuestos participativos (https://decide.madrid.es/participatory_budget/investment_projects/4756) y una propuesta que voy a incluir para conectar por carril bici el CC Plenilunio con el intercambiador interurbano de la A2 y el parque de Las Mercedes.
Ubicación: https://drive.google.com/open?id=19pwe0KBk3C_PDn0-dbh6ChObLfw&usp=sharing
Informe de inviabilidad
Esta propuesta se declara inviable pues desde la Empresa Municipal de Transportes responsable del servicio se está llevando a cabo un proyecto de asistencia técnica para la ampliación del servicio de BiciMad, el resultado de este análisis dará respuesta a muchas de las cuestiones planteadas en estos presupuestos participativos, ya que se definirá en que línea irá la ampliación del servicio en los próximos años. Este estudio alimentará la decisión de cómo y hacia dónde crecerá BiciMad. El estudio incluye una consulta a residentes, usuarios de BiciMad y asociaciones y colectivos vinculados y/o comprometidos con la Movilidad en nuestra ciudad. La ampliación del servicio irá en dos líneas: La densificación y consolidación del servicio actual y la ampliación del radio de influencia, siempre en zonas interiores a Calle 30 para estos dos próximos años. El estudio determinará también zonas de interés para distritos fuera de calle 30, pero su implementación no se realizará a corto plazo. Actualmente el proyecto está en fase de Diagnosis, teniendo como fecha de entrega del documento definitivo el 30 de Junio de 2017.
Me parece una excelente opción para moverse por el barrio!! Mucho más eficiente que el actual autobús 77 para llegar al metro o los niños ir al cole. Además contamos con varios carriles que podemos aprovechar para ir seguros fuera de la calzada. Espero que salga adelante!
Buenas tardes. Sólo me gustaría comentar que ojalá pudiésemos disfrutar aunque fuese de una décima parte del transporte público que tiene el resto del distrito. Aquí solo llega un autobús urbano que es lento y está saturado. Además, para su información Las Mercedes está en San Blas-Canillejas, no en Barajas, lo que pasa es que con estas bicicletas buscamos reducir los 20 minutos de media que tardamos los vecinos y visitantes de las Mercedes en llegar a la estación de metro más cercana, que resulta ser El Capricho. De todas maneras, para su tranquilidad también he votado la propuesta para ampliar BiciMAD en toda Madrid.
Antes mejoren el transporte publico, en Fin de Semana y Ciudad Pegaso hay gente bastante mayor y esta solución no es la que necesitan, NO PUEDEN MONTAR EN BICI. Amplien la linea 2, 5 y/o 7 que están muy cerca, así se mejoraría realmente el transporte. Pongan otra linea de autobús, abran la TAN PROMETIDA estación de O'Donnell.
Buenas tardes. Lamentablemente no es capacidad mía mejorar el transporte público. Si por mi fuera tendríamos todo los metros y estaciones de tren. Sin embargo, en Fin de Semana, Las Mercedes y Ciudad Pegaso hay gente de todas las edades que sí podrían beneficiarse de las bicicletas. Entiendo que la propuesta para usted pueda no ser de interés, pero por eso no hay que criticarla como si fuera culpa de ella que no pongan buses, metros y trenes. De hecho, son complementarias y por ser mucho más económica ¡la podemos decidir nosotros aquí y ahora!
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 01/03/2017 23:33
Inicia sesión para comentar