Decide Madrid

Mejora del alumbrado viario de calles y plazas en el barrio de Meseta Orcasitas

Barrio Orcasitas Barrio Orcasitas  •  02/03/2017  •  Foro Local  •  Usera  • 

Código proyecto de gasto: 1514

Justificación de la propuesta.

Hace aproximadamente cuatro años fueron sustituido el alumbrado público en el barrio Meseta de Orcasitas del distrito de Usera por lámparas LED.

La operación consistió en la sustitución de la tulipa o reflector sin la sustitución do adaptación del báculo o pié de la farola.

Como resultado del cambio se ha producido una disminución importante en la iluminación del barrio concentrándose la luz alrededor de las farolas y dejando amplios espacios en penumbra o semioscuridad.

Entendemos que esto se debe, según reconocieron administraciones competentes, en el mal diseño de las luminarias y/o la falta de adaptación del báculo o soporte.

Propuesta.

Realizar un estudio integral de la iluminación nocturna viaria y readaptar o completar con nuevos módulos de iluminación las zonas con baja iluminación.

Valor estimado solicitado: 120.000 €

Ubicación: Meseta de Orcasitas (Usera)

Propuesto en nombre de: Asociación de Vecinos de Orcasitas

Informe de coste

Se asume el coste indicado en la propuesta para complementar el alumbrado en las localizaciones en que se compruebe que resulta insuficiente

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 01/01/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

  • Publicado el 20/09/2022

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    El Área de Obras y Equipamientos está tramitando un contrato para la realización de este proyecto.

  • Publicado el 24/10/2022

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    Luminaria_Cl_Encierros.jpg

    Como parte del Acuerdo marco para la ejecución de obras de mejora y ampliación de alumbrado público e instalaciones urbanas, se ha procedido a la sustitución de las luminarias existentes por otras tipo LED en algunas calles de la Meseta de Orcasitas como por ejemplo la Plaza de los Mil Delegados o las calles de los Encierros, o del Rancho, en las que ha sido necesaria la sustitución completa de las farolas existentes. En el resto de calles del barrio, al igual en toda la ciudad de Madrid, la sustitución de puntos de luz de VASP a LED, se está llevando a cabo de manera progresiva, en función de la disponibilidad presupuestaria, y en función de los condicionantes de cada calle o ámbito, a tener en cuenta en cada modificación de la instalación existente. En ocncreto está previsto actuar en las calles Participación, Remodelación y Retrasos.