Decide Madrid

Carril bici pasillo verde hasta Puente de Toledo por el Paseo de las Acacias

/users/13011  •  02/03/2017  •  Arganzuela  • 

Código proyecto de gasto: 1531

Conectar el carril bici del pasillo verde desde la Plaza de Ortega y Munilla hasta la Glorieta de Piramides y el Puente de Toledo por el Paseo de las Acacias. Se trataria de convertir las zonas de cesped que casi siempre estan secas en las aceras del paseo del as acacias, en carriles bici que conectaran con Madrid Rio. 

El Paseo de las Acacias es la bajada natural desde el centro hasta el rio para mucha gente, casi mas que por la Calle de Toledo, por lo que el gasto esta justificado. Ademas eliminando esa superfice de cesped se ahorraria en el mantenimiento de las zonas verdes del paseo que serian solo los arboles y arbustos.

Ubicación: Paseo de las Acacias

Informe de coste

Las denominadas "zonas de cesped" del Paseo de las Acacias no tienen continuidad pues entre otros obstáculos, existen árboles que no deben ser talados y que hacen imposible el trazado contínuo de un hipotético carril bici, que además no dispondría de anchura suficiente. Por ello se evalúa la creación de un ciclocarril que comunique el carril bici existente en la Plaza de Ortega y Munilla con la Glorieta de Pirámides y el Puente de Toledo

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 01/01/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

  • Publicado el 14/06/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Para la realización del proyecto se ha aprobado una Inversión Financieramente Sostenible en sesión celebrada por la Junta de Gobierno el 28 de marzo de 2019, siendo aprobado definitivamente en sesión Plenaria de 30.04.19. El proyecto se realizará conjuntamente con varios proyectos denominándose Construcción Itinerarios Ciclistas Distritos.

  • Publicado el 04/09/2020

    El proyecto participativo ha sido propuesto como proyecto inviable y se encuentra incluido en el trámite de audiencia aprobado mediante Resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana, de 27 de agosto de 2020, por la que se inicia expediente de declaración de la inviabilidad sobrevenida de 232 proyectos de Presupuestos Participativos relativos a las convocatorias de 2016, 2017, 2018 y 2019 y que se ha publicado en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid de fecha 4 de septiembre de 2020, disponiendo de un plazo de 10 días a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado para presentar alegaciones. Los motivos de dicha posible inviabilidad se exponen en el documento adjunto.

  • Publicado el 14/09/2021

    El proyecto ha cambiado al estado
    Técnicamente inviable

    Mediante resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana de fecha 23 de agosto de 2021 publicada en el BOAM el 4 de septiembre y en el BOE el 10 de septiembre de 2021, el proyecto se declara inviable.