Carril bici pasillo verde hasta Puente de Toledo por el Paseo de las Acacias
Código proyecto de gasto: 1531
Conectar el carril bici del pasillo verde desde la Plaza de Ortega y Munilla hasta la Glorieta de Piramides y el Puente de Toledo por el Paseo de las Acacias. Se trataria de convertir las zonas de cesped que casi siempre estan secas en las aceras del paseo del as acacias, en carriles bici que conectaran con Madrid Rio.
El Paseo de las Acacias es la bajada natural desde el centro hasta el rio para mucha gente, casi mas que por la Calle de Toledo, por lo que el gasto esta justificado. Ademas eliminando esa superfice de cesped se ahorraria en el mantenimiento de las zonas verdes del paseo que serian solo los arboles y arbustos.
Ubicación: Paseo de las Acacias
Informe de coste
Las denominadas "zonas de cesped" del Paseo de las Acacias no tienen continuidad pues entre otros obstáculos, existen árboles que no deben ser talados y que hacen imposible el trazado contínuo de un hipotético carril bici, que además no dispondría de anchura suficiente. Por ello se evalúa la creación de un ciclocarril que comunique el carril bici existente en la Plaza de Ortega y Munilla con la Glorieta de Pirámides y el Puente de Toledo
No he visto carril bici menos utilizado en toda la ciudad, el cual además ha supuesto la reducción de la calle a solo dos carriles, que se reducen a uno solo cuando sube o baja algún autobús. En una gran arteria como es la calle Toledo, con esta medida se producen muchos más atascos y contaminación todo el día, por crear un carril bici sin apenas uso, y gastando dinero público de todos los madrileños.
Nosotros intentamos salir y acceder a los barrios del entorno pero es un infierno encerrados por grandes infraestructuras. Necesitamos apoyos nos ayudáis : #lastablasdecide Carril bici-peatón para unir Las Tablas con Bambú y salvar autopista A-1 : https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/389 Conectar carril bici de Colmenar con carretera de Fuencarral : https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/186 Realizar conexión de carril bici Anillo Verde Ciclista - Distrito Telefónica : https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/221 Conectar peatonalmente por el sur TresOlivos/Valverde con Las Tablas/SanChinarro : https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/2484 Aparcamientos disuasorios en Estación de Fuencarral y Paco de Lucia: https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/1347
No me parece bien que se haga dicho carril a costa de quitar las zonas verdes existentes. Si dichas zonas están secas o mal cuidadas, lo que hace falta es mejorarlas y cuidarlas y no suprimirlas. Por favooooor, nunca suprimir zonas verdes en la ciudad!!
Publicado el 31/12/2017
Publicado el 13/06/2019
Para la realización del proyecto se ha aprobado una Inversión Financieramente Sostenible en sesión celebrada por la Junta de Gobierno el 28 de marzo de 2019, siendo aprobado definitivamente en sesión Plenaria de 30.04.19. El proyecto se realizará conjuntamente con varios proyectos denominándose Construcción Itinerarios Ciclistas Distritos.
Publicado el 03/09/2020
El proyecto participativo ha sido propuesto como proyecto inviable y se encuentra incluido en el trámite de audiencia aprobado mediante Resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana, de 27 de agosto de 2020, por la que se inicia expediente de declaración de la inviabilidad sobrevenida de 232 proyectos de Presupuestos Participativos relativos a las convocatorias de 2016, 2017, 2018 y 2019 y que se ha publicado en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid de fecha 4 de septiembre de 2020, disponiendo de un plazo de 10 días a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado para presentar alegaciones. Los motivos de dicha posible inviabilidad se exponen en el documento adjunto.
Documentación adicional
RESOLUCIÓN_INICIO_Y_TRÁMITE_AUDIENCIA_27.08.20_.pdfPDF | 2,7 MB
INFORME DE INVIABILIDAD
PDF | 150 KB
Publicado el 13/09/2021
Mediante resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana de fecha 23 de agosto de 2021 publicada en el BOAM el 4 de septiembre y en el BOE el 10 de septiembre de 2021, el proyecto se declara inviable.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 02/03/2017 06:50
Inicia sesión para comentar