Decide Madrid

Volver

Un parque de verdad

E.Tetuán E.Tetuán  •  02/03/2017  •  Tetuán  • 

Código proyecto de gasto: 1551

El parque que hay entre las calles de Lazaga, Infanta Mercedes y Huesca está completamente abandonado.

La altura y mal estado de la arboleda que lo rodea facilita el consumo diario de alcohol y drogas por grupos que se esconden entre los matorrales. También se puede ver a menudo personas orinando entre las plantas y peleas en su interior. De hecho, frecuentemente la policía aparece por el parque.

Además toda la zona está constantemente sucia,con botellas y latas, bolsas de plástico, excrementos de perros y ramas de árboles.

Por otro lado el mobilidario está muy deteriorado y lleno de pintadas,hay muchas de las losetas del suelo rotas y los columpios estan muy stropeados.

En este parque no se puede pasear,ni jugar, no se puede compartir un rato con los demás vecinos, en este parque no se juega a nada bueno. Los comercios del parque se ven muy afectados por el estado del mismo, perdiendo clientes por la situación de suciedad, inseguirdad, ruido y mala imagen que da el parque a la zona. Hay además en esta plaza un instituto, que ha denunciado en muchas ocasiones las actividades de consumo que se llevan a cabo en el parque y que impacta directamente sobre los alumnos. 

La propuesta consiste en remodelar este parque para que sea un auténtico espacio de convivencia del que los vecinos podamos disfrutar.  En concreto:

  1. Eliminar la mata de arbustos que rodea el parque y que lo convierte en un escondite para las inadecuadas acciones que se hacen en su interior (consumo de alcohol y drogas, excrementos de perros,personas orinando,peleas,etc). 
  2. Colocar carteles que recuerden la prohibición del consumo de alcohol y drogas en la vía pública y la correspondiente penalización en su caso. 
  3. Sustituir las losetas del suelo rotas y eliminar las pintadas que dan un aspecto de abandono del parque.
  4. Sustituir los columpios por otros más nuevos como los que hay en otros parques del distrito.
  5. Establecer una zona regulada para perros como en otros parques.
  6. Mantener las zonas verdes del interior cuidadas y en buen estado (poda, limpieza de hojas,etc).

En el perfil de Twitter pueden verse fotografías del estado en el que se encuentra el parque. 

Ubicación: Calle Lazaga


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 01/01/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

  • Publicado el 14/06/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Para la realización del proyecto se ha aprobado una Inversión Financieramente Sostenible en sesión celebrada por la Junta de Gobierno el 28 de marzo de 2019, siendo aprobado definitivamente en sesión Plenaria de 30.04.19.