Decide Madrid

Volver

Mejora del acceso a la pasarela peatonal de M30

Pétalo Pétalo  •  02/03/2017  •  Foro Local  •  Ciudad Lineal  • 

Código proyecto de gasto: 1555

La calle Ricardo Ortiz, a la altura del número 80 es un tramo de calle cortada, porque desemboca en una pasarela peatonal que pasa por encima de la M30. 

En dicho tramo la acera es prácticamente intransitable. A veces por su inexistencia y, donde hay, resulta inaccesible por el mal estado en el que se encuentra y/o por los escalones que hay que salvar. Cuestión, si vas con un carrito de bebé, patinete, bicicleta... (Que es lo más frecuente ya que la pasarela termina en el parque de la Fuente del Berro) no te queda más remedio que ir por medio de la calzada, pendiente de que ni a ti ni a ninguno de los niños que van contigo les atropelle un coche.

No hay más que ir y observar la zona para comprobar que el 99% de los viandantes no usan la acera. 

Para colmo, hay en "medio construcción" una zona de aparcamiento que estrecha la calzada y hace aún más difícil el tránsito por ella.

Creo muy necesaria la mejora de la accesibilidad de esta tramo de calle, mejorando las aceras, eliminando barreras arquitectónicas, controlando las zonas de aparcamiento...

Ubicación: C/ Ricardo Ortiz. Pasarela peatonal


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Chocheconh

    Lo que no es de recibo es el muro que se ha construido, haciendo uso de una estratagema urbanística inventada por la comunidad de Ricardo Ortiz 80. Ese muro no puede estar donde está, ya que ese terreno no les pertenece. Es de uso público desde hace 40 años y además fue asfaltado por el ayuntamiento, pasan alumbrado, alcantarillado por esa zona. El invento cartográfico que esta comunidad a realizado y que no se en que circunstancias poco claras a llegado hasta el catastro es una grandisima mentira y un robo manifiesto para todos los vecinos del barrio. Ese muro debe ser derribado, como bien dice el ayuntamiento, esta en juicio. Pero además el ayuntamiento tiene que tomar cartas en el asunto, en temas de movilidad y aparcamiento regulado en esta zona, ya que es un desastre lo que esta ocurriendo en esta calle cortada. Coches aparcados como les da la gana, vías de acceso para personas con discapacidad inexistentes, vamos un desastre digno de repúblicas bananeras.

    Sin respuestas
  • Avatar collective

    El próximo día 23 vamos a realizar una sesión presencial para todos los vecinos de Ciudad Lineal, en la que como creador de esta propuesta te animamos a participar en la presentación y evaluación de propuestas finalistas para la última fase de los presupuestos participativos 2017. Si quieres participar te rogaríamos hicieras una ficha explicativa en un folio, acompañándola con una foto o lo que se te ocurra, con el propósito de recoger apoyos para la última fase. Muchas gracias.

    Martes 23 de mayo en el salón de actos del C.C. Príncipe de Asturias a las 18:30h.

    Mesa de Presupuestos Participativos del Foro Local de Ciudad Lineal.

    Sin respuestas
  • Publicado el 01/01/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis