Decide Madrid

Volver

PLANTAR ÁRBOLES EN TODOS LOS ALCORQUES VACÍOS DE LA CIUDAD.

Jorge Francisco Jorge Francisco  •  02/03/2017  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 1558

En la actualidad existen numerosos alcorques a lo largo de la ciudad que están vacíos tras haberse practicado una tala de los árboles preexistentes. Con esta plantación de árboles se ayudaría a combatir la contaminación en la ciudad a la vez que se transforma la ciudad en un sitio más habitable. 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • modecide

    San Blas Canillejas esperando árboles en alcorques vacíos y la respuesta es: no ha sido posible hasta el momento la plantación extraordinaria de arbolado en el distrito de San Blas-Canillejas, debido a problemas administrativos en la tramitación del proyecto.
    Actualmente, se desconoce cuándo se podrán llevar a cabo, si bien es intención de esta Dirección General ejecutarlo en cuanto sea posible.
    Beatriz García San Gabino
    Directora General de Gestión del Agua y Zonas Verdes

    Árboles, ¿cuándo?

    Sin respuestas
  • LOLA

    Estoy totalmente de acuerdo. Muchas parcelas municipales tienen bastante vegetación y árboles autóctonos. Es un vivero natural. Se podrán trasplantar en los lugares que en su día el árbol que había se seco......En mi barrio, Las Musas, del distrito San Blas- Canillejas hay bastantes parcelas. Y este año con la gran cantidad de lluvia está todo exuberante .

    Sin respuestas
  • Publicado el 01/01/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

  • Publicado el 22/07/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha realizado la plantación de árboles en Toda la Ciudad, a excepción de algunos distritos que se realizarán próximamente. Existe un Plan extraordinario de plantación que prioriza los alcorques vacíos susceptibles de plantación, a excepción de algunos que al realizar los estudios o bien no cumplían los requisitos de la ordenanza de protección de Medio Ambiente Urbano o bien hacían interferencias con semáforos, marquesinas, farolas… Se seguirá trabajando en el proyecto.

  • Publicado el 26/11/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    El Area de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, tiene en licitación (en la actualidad) un proyecto para la ”Replantación extraordinaria del arbolado viario en los distritos de Ciudad Lineal, Hortaleza, San Blas-Canillejas y Barajas” . Estos cuatro distritos son los que faltaban para finalizar el presente proyecto. Su actuación se desarrollara durante el año 2020.