Decide Madrid

Volver

PLANTAR ÁRBOLES EN TODOS LOS ALCORQUES VACÍOS DE LA CIUDAD.

Jorge Francisco Jorge Francisco  •  02/03/2017  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 1558

En la actualidad existen numerosos alcorques a lo largo de la ciudad que están vacíos tras haberse practicado una tala de los árboles preexistentes. Con esta plantación de árboles se ayudaría a combatir la contaminación en la ciudad a la vez que se transforma la ciudad en un sitio más habitable. 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • modecide

    San Blas Canillejas esperando árboles en alcorques vacíos y la respuesta es: no ha sido posible hasta el momento la plantación extraordinaria de arbolado en el distrito de San Blas-Canillejas, debido a problemas administrativos en la tramitación del proyecto.
    Actualmente, se desconoce cuándo se podrán llevar a cabo, si bien es intención de esta Dirección General ejecutarlo en cuanto sea posible.
    Beatriz García San Gabino
    Directora General de Gestión del Agua y Zonas Verdes

    Árboles, ¿cuándo?

    Sin respuestas
  • LOLA

    Estoy totalmente de acuerdo. Muchas parcelas municipales tienen bastante vegetación y árboles autóctonos. Es un vivero natural. Se podrán trasplantar en los lugares que en su día el árbol que había se seco......En mi barrio, Las Musas, del distrito San Blas- Canillejas hay bastantes parcelas. Y este año con la gran cantidad de lluvia está todo exuberante .

    Sin respuestas
  • Publicado el 01/01/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

  • Publicado el 22/07/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha realizado la plantación de árboles en Toda la Ciudad, a excepción de algunos distritos que se realizarán próximamente. Existe un Plan extraordinario de plantación que prioriza los alcorques vacíos susceptibles de plantación, a excepción de algunos que al realizar los estudios o bien no cumplían los requisitos de la ordenanza de protección de Medio Ambiente Urbano o bien hacían interferencias con semáforos, marquesinas, farolas… Se seguirá trabajando en el proyecto.