Decide Madrid

Volver

REHABILITAR LOS FORTINES DEL PARQUE VALDEBEBAS (PQUE. FELIPE VI)

Luis Albarrana Luis Albarrana  •  02/03/2017  •  Hortaleza  • 

Código proyecto de gasto: 1572

CREAR UN PARQUE TEMATICO EN BASE A LOS DOS BUNKERS QUE HAY DENTRO  DEL PARQUE DE VALDEBEBAS, SERIA UNA FORMA DE NO OLVIDAR LA HISTORIA RECIENTE DE NUESTRO PAIS Y EL SENTIDO QUE TUVIERON ESTE TIPO DE FORTIFICACIONES EN LA GUERRA CIVIL DEL 1936-1939.  

YA SABEMOS QUE EN ESTA ZONA DE MADRID NO SE DIO NINGUN TIPO DE ENFRENTAMIENTO BELICO, PERO ESTAS FORTIFICACIONES Y LAS TRINCHERAS QUE HABIA PODRIAN SER REHABILITADAS PARA SU VISUALIZACION Y APRENDIZAJE DE LA POBLACION, JUNTO CON UNOS PANELES INDICATIVOS DE LOS DISTINTOS PUNTOS DE LA GEOGRAFIA MADRILEÑA EN DONDE HUBO ESTE TIPO DE DEFENSAS, Y LOS LUGARES MAS SIGNIFICATIVOS DEL "FRENTE DE MADRID"..  

ESTOS Y OTROS FORTINES DE MATA ESPESA (CARCAVAS, AL FINAL DE LA CALLE FRANCISCO UMBRAL)., QUE FUERON DATADOS POR LA CAM EN EL AÑO 2005 DEBERIAN SER OBJETO DE PROTECCION. 

Ubicación: https://www.google.es/maps/@40.4933477,-3.6313496,360m/data=!3m1!1e3


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Mariscal Zhukov
    Mariscal Zhukov  • 18/05/2017 12:26:48

    La Historia (con mayuscula) precisamente trata de estudiar, reconocer y aprender de lo ocurrido y no dejarlo en el olvido. Aquí en España hay pánico en hablar de la Guerra Civil, por mucha leyes de "memoria histórica". En otros paises hay un respeto a la historia, que aquí no tenemos. Mayores burradas y salvajadas que ocurrieron en Auschwitz y otros campos de concentración y exterminio en la II Guerra Mundial, no ocurrieron en Espña y sin embargo ahí están presentes y a nadie se le ha ocurrido destruirlos. La playas de Normandía son un museo al aire libre con las fortificaciones y recuerdos de desembarco... Y como esos tantos y tantos ejemplos por toda Europa. Y aquí sobre estos temas siempre mirando para otro lado y llamandote "fascista" o "rojo de mierda" según convenga.

    Sin respuestas
  • alfonso mil dos
    alfonso mil dos  • 17/05/2017 14:46:57

    os pido apoyo para deportes minoritarios en Encinar de los Reyes abierto a todos aunque quede en un extremo de la ciudad....proponemos para todo el distrito y todo madrileño que guste deportes muy interesantes como futbol Gaélico, Cricket, Rocodromo, futbol americano y Esgrima todos ellos para niños y adultos....hemos calculado la duración de las temporadas y los horarios de cada deporte y va a ser una oferta muy atractiva para todos os dejo este video es bueno difundirlo y además vuestro proyecto y el nuestro sumados son muy compatibles podemos ayudarnos para ganar mira este video ¿a ver que tal? https://www.youtube.com/watch?v=Zg8oBOzmG24

    Sin respuestas
No hay hitos definidos