Decide Madrid

Volver

Conexión peatonal Cercanías Delicias - Museo del Ferrocarril

Diego González Diego González  •  02/03/2017  •  Arganzuela  • 

Código proyecto de gasto: 1589

En la actualidad, para ir desde la estación de Cercanías de Delicias al Museo del Ferrocarril y a la zona de Tomás Bretón y Párroco Eusebio Cuenca hay que dar un rodeo por el Paseo de las Delicias.

Sin embargo, existe una escalera que comunica la estación con la calle del Cristo del Camino, que si se prolongara por detrás del edificio de la parroquia de N.S. de las Delicias conectaría directamente este nodo de transporte con el edificio de Informática de Renfe/Adif, abriendo un camino alternativo a la gente que visite el Museo del Ferrocarril de Madrid y a la que viva en las calles de Tomás Bretón y del Párroco Eusebio Cuenca.

Además, al construir esta escalera se cambiaría la imagen del terraplén que separa el acceso al Museo de la calle del Cristo del Camino, que está muy poco cuidado y que ya se usa como paso vicioso o informal a esta zona.

Ubicación: C/ Cristo del Camino; Estación Cercanías Delicias; Museo del FC de Madrid

Propuesto en nombre de: Círculo Madrileño Ferroviario


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Inma33Garcia
    Inma33Garcia  • 08/06/2017 12:15:08

    Me parece una iniciativa fantástica que llevamos mucho tiempo esperando. Ayudará muchísimo a la conservación de la zona y a facilitar el acceso de los peatones al Museo del Ferrocarril y a las calle Tomás Bretón. Ójalá se materialice pronto!!

    Sin respuestas
  • Carlos Abellan
    Carlos Abellan  • 09/06/2017 14:56:04

    Me parece un excelente idea, para permitir la permeabilidad y la movilidad entre la zona de la calle Bustamante, estación de cercanías Delicias y parada de autobuses con la zona de tomas Betrón, dependencias ferroviarias y los museos de la zona.
    Y por otro lado es un a zona muy sucia, y propicia a basuras, poca iluminación y malos olores, que mejoraría sustancialmente.

    Sin respuestas
  • GVH
    GVH  • 12/06/2017 15:02:48

    Esta iniciativa supondría una mejora muy necesaria en el entorno de Delicias. Por un lado, facilitaría la movilidad para todas aquellas personas que quisieran llegar desde la estación de Cercanías al Museo del Ferrocarril o las calles aledañas al mismo sin necesidad de dar rodeos y con unas garantías mínimas de seguridad y accesibilidad (dado que actualmente es necesario salvar un muro que se encuentra al pie del terraplén). Por otro, favorecería la restauración del entorno, actualmente muy degradado con la presencia de basuras, malos olores y vegetación muy descontrolada.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos