Decide Madrid

Volver

Centro de Educación Ambiental y talleres en el “Vivero Casa de Campo”

Ana Hernando Gallego Ana Hernando Gallego  •  02/03/2017  •  Moncloa-Aravaca  • 

Código proyecto de gasto: 1598

Propuesta: Realización de talleres (niños -familias y colegios-, jóvenes y mayores), exposiciones didácticas, cursos, etc. sobre las plantas, los jardines y cuidados del arbolado urbano de Madrid.

El objetivo es que los madrileños se sensibilicen y tomen contacto directo con el mundo de las plantas. Conozcan cómo nacen, crecen y los diversos cuidados que necesita el arbolado urbano de Madrid. El vivero de la Casa de Campo podría ser el lugar ideal para su realización a través de talleres. Además, si fuera posible, se podría habilitar el edificio principal recientemente reformado para exposiciones didácticas, cursos, seminarios, sala de lectura y ludoteca (sobre temas ambientales, jardinería), proyecciones, etc.

“Solo se ama y cuida, aquello que se conoce”.

Informe de inviabilidad

La Casa de Campo cuenta actualmente con un Centro de Educación Ambiental en el propio parque , junto al embarcadero del lago y a pocos metros de los viveros municipales. infocasacampo@madrid.es http://www.actividadesambientalescasadecampo.com. Este Centro esta abierto a todos los ciudadanos, ofreciendo un espacio expositivo para contenidos ambientales, salas para celebración de cursos y seminarios, y un programa de actividades asociadas que abordan los diferentes aspectos ambientales de la ciudad. Por otra parte el programa municipal de educacion ambiental Habitat Madrid incluye actividades entorno al viverismo y la jardinería que se celebran a lo largo de todo el año y son accesibles a todo el público de manera gratuita. Dada la oferta de recursos e instalaciones existente en el parque, un nuevo centro de educación ambiental en los viveros supondría una duplicidad de espacios con un elevado coste para su ejecución, dinamización y conservación. En cuanto a las actividades mencionadas en la propuesta se considera que ya existe esa oferta de contenidos en los programas municipales de educación ambiental. Añadir a mi libreta de direcciones


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos