Decide Madrid

Volver

Desfibrilador

Fernan Fernan  •  02/03/2017  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 1654

Dotar a todos los centros públicos y dependientes del ayuntamiento de DESFIBRILADORES asi como en los buses y en estaciones de metro. Salvan VIDAS.

Informe de coste

Se ha calculado unos 2000 desfibriladores para centros públicos que cuestan alrededor de 1000 euros y otros 1000 euros relativos al coste de su instalación y mampara. Así que se calcula un coste de 4000000 de euro en total. No se instalaría en aquellos centros públicos competencia de Administraciones ajenas al Ayuntamiento de Madrid como el caso de estaciones de metro.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Avatar collective

    No sólo estoy a favor de esta propuesta, sino que este sentido vamos siempre tarde. Cada 20 minutos hay una parada en España y como estás estadísticas hay muchas más.
    En mi caso tuve la suerte de contarlo y salí para adelante con tres descargas de un Desfibrilador y gracias al SAMUR. Ahora soy instructor de soporte vital básico y enseñó la técnica de la RCP y el uso e instalación de Desfibriladores allí donde lata un corazon.
    Espero que salga adelante

    Sin respuestas
  • J.A

    Como proponen más abajo, y quizás más acertado, sería mejor impartir cursos gratuitos de reanimación cardiopulmonar como se propone.

    Formar a la población es un dinero bien gastado y ayuda a salvar vidas en cualquier situación: ciudad, campo, situaciones muy diversas. Instalar una máquina no sólo es costoso, falta la formación de personal y sólo estarían en dependencias municipales. Además supone un gasto extra para el ayuntamiento y los ciudadanos porque se crearía una dependencia para la revisión y reparación del equipamiento con el servicio de la empresa que los vende . SCrea una necesidad innecesaria.

    Definitivamente, instruir y recordar periódicamente a los ciudadanos en técnicas de reanimación cardiopulomonar resulta ser más versátil y adaptable a cualquier situación, y más favorable tanto para los ciudadanos como para su bolsillo.

      • Fernan
        Fernan  •  Autor  •  02/07/2017 19:40:02

        ¿Qué es más importante la vida de una persona o Don dinero? Estamos todos los días rodeados de noticias que solo nos hablan de dinero y dinero y casi nunca ponen el foco en las personas. Su uso que lo integren dentro de los cursos de Riesgos Laborales que les den, si es que es necesario. Por favor votar para que pueda salir adelante esta propuesta. Gracias a todos

          • J.A

            Es más importante la educación sanitaria de calidad y utilidad real para todos, y en el mayor número de situaciones posibles. No es una cuestión monetaria. Lo ha malinterpretado.

            Por ponerle un ejemplo le expongo una experiencia personal: Piense que por mucho que haya un desfibrilador en un edificio, puede estar localizado lejos de la persona afectada . En tal caso se puede tardar incluso 1 o 2 minutos en hacérselo llegar a la persona que lo necesita. Por ello opino que es más útil educar a las personas en las técnicas de reanimación adecuadas por especialistas médicos para dar una respuesta temprana. En situaciones de ese tipo cada segundo cuenta y disminuye las posibilidades de reanimación. Creo que por esto entenderá mejor mi comentario y verá que no se trata de una cuestión económica sino pragmática.

            Sin respuestas
  • SRamon

    Hay instalaciones que ya los tienen. Pero deberían estudiar si realmente están o no actualizados/al día los aparatos, y si los dispositivos municipales que los tienen en inventario y tienen otros recursos -como medicaciones, o material de reanimación, etc..- en condiciones, como los tubos, ambús, viales sin caducar, agua realmente potable, instalaciones sanitarias adecuadamente cuidadas, las ambulancias y todo eso

    Sin respuestas
No hay hitos definidos