Decide Madrid

Volver

COMPRA DE LIBROS DE TEXTO PARA EL BANCO MUNICIPAL DE LIBROS DE TEXTO DE CHAMARTI

juancarlos22 juancarlos22  •  02/03/2017  •  Chamartín

Código proyecto de gasto: 1691

Organización: PLATAFORMA DE AMPAS DE COLEGIOS PUBLICOS DE CHAMARTIN

En el ejercicio pasado se aprobó la creación del banco municipal de libros con la intención de dotar a las familias de los colegios públicos con libros de texto, que puedan ser intercambiados y reducir, en parte, la adquisición del material didáctico.

 

La adquisición de libros que va a realizarse será limitada en función del presupuesto aprobado, y se distribuirá entre todos los colegios públicos del distrito.

 

Resulta necesario proseguir con esta iniciativa para hacerla más grande y que un mayor número de familias pueda beneficiarse, así como generar las estructuras y hábitos que conviertan esta iniciativa en estable, para lo cual será necesario una adquisición mayor de material didáctico para que pueda ser, igualmente, compartido.

 

EL objetivo, por lo tanto, de esta iniciativa es volver a incluir en los presupuestos participativos de nuestro distrito la adquisición de libros de texto para que se incrementen los recursos del Banco Municipal de Libros de Texto y pueda llegar éste a un número mayor de familias.

 

Esta nueva adquisición, por otro lado, es también necesaria para paliar los eventuales cambios en los libros de texto que suelen producirse en los cambios de curso.

 

Facilitar la adquisición del material educativo necesario es una estrategia fundamental para la igualdad de oportunidades, en especial para las familias con menos recursos, y contribuye asimismo a la defensa de la educación pública fomentando el intercambio y cooperación con toda la comunidad educativa.

 

Informe de coste

En el distrito de Chamartín hay 8 colegios públicos. En el año 2017 se va a crear el primer banco de libros para cada uno de estos centros con los actuales presupuestos participativos. La dotación económica disponible (16.500 euros) se ha repartido en función del número de unidades de cada colegio. El siguiente año la aportación servirá para ir incrementando el número de libros disponibles, ampliando los niveles y la gratuidad real de la enseñanza obligatoria pública.

No hay hitos definidos

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.