Código proyecto de gasto: 1699
La presencia de vehículos privados en el centro de la ciudad es excesiva y genera un grave problema de contaminación atmosférica, pero también visual y sonora. Por ello y con el fin de reducir su presencia, favorecer a los vehiculos menos voluminosos, menos ruidosos y menos contaminantes planteo las siguientes modificaciones de las tarifas SER:
- Reducir la tarifa a los vehículos que ocupen menor volumen y penalizar a los de mayor volumen.
- Reducir la tarifa a los vehículos que emitan menos ruido y penalizar a los más ruidosos.
- Eliminar la tarifa Azul con el fin de disuadir el uso del vehículo privado para ir al centro y reducir el tráfico de agitación entre los vecinos ya que dispondrán de más espacio de aparcamiento para residentes.
- Incluir a las motocicletas en las tarifas SER, destinando estacionamientos en calzada y prohibiendolo en aceras.
No entiendo por qué penalizar a los vehículos más voluminosos cuando en ellos se puede movilizar a 7 personas haciendo que vayan menos coches al centro que en aquellos que sólo pueden viajar 2. Al final hacemos que vayan más vehículos al centro.
En teoría debería ser como dices, son embargo, la realidad es que hay muchísimos todoterreno y monovolúmenes en los que solo va el conductor. Además, en coches mucho mas pequeños también pueden ir 4 o 5 personas.
Estoy de acuerdo con todas las medidas excepto la de eliminar la tarifa azul
La intención de eliminar la zona azul es evitar el trafico de agitación extra, es decir, gente que deja pasar espacios en zona verde por buscar uno en zona azul. Y sí, también busca desincentivar el uso del coche y facilitar la vida a los residentes.