Construcción de parkings disuasorios + transporte público
Código proyecto de gasto: 17
Para liberar el centro del intenso tráfico de vehículos propongo construir Parkings que incluyan en el precio billetes de transporte público de ida y vuelta. Estos aparcamientos se situarían en torno a las estaciones de metro y principales nodos de transporte público fuera de la M-30. La medida ya ha dado buenos resultados en otros países ya que por un precio bastante asequible 5€ 12 horas por ejemplo, los conductores pueden dejar su coche en una zona segura, evitar atascos en la zona centro y reducir la contaminación sin tener que preocuparse por dejar el coche lejos de sus destinos ya que podrán usar transporte para ir y volver. También podrían instalarse en ellos estaciones BiciMad.
Ubicación: Zona exterior de la M-30 cerca de nodos de transporte público
Informe de coste
El pasado 14 de julio de 2016 se aprobó el Programa de Aparcamientos Disuasorios con 12 ubicaciones estudiadas y actualmente en desarrollo. Tendrán tarifas muy reducidas, vinculadas al uso efectivo del transporte público de ese día y en los proyectos de los aparcamientos se prevee reservar parcelas para distintos usos, como Bicimad.
Es algo que el actual equipo de la alcaldía de Madrid comentó muy al principio y parecía que iba a ser una de sus prioridades, pero hasta ahora nada se ha hecho. La circulación por el Centro de Madrid mejoraría mucho y la contaminación se reduciría considerablemente. Es algo que no costaría demasiado dinero, pues en todas las zonas periféricas de entrada a Madrid hay terrenos del Ayuntamiento que podrían utilizarse sin tener que abordar grandes obras. Parece que ya existe un Plan pero que yo sepa aún no se ha comenzado a realizar. Espero que, por el bien de todos, se aborde lo antes posible.
como todo. mucho debate, mucho taller, mucha propuesta, mucha votacion, pero a la hora de la verdad nada de nada. si se acaba de la legislatura y no van a haber hecho nada... lo siento pero 4 años son demasiados para esperar resultados. siguientes por favor.
estos es que aparte de inutiles tbson ladrones (rita maestre, celia mayer, sanchez matio, ramon espinar black, caso boliwood, caso radio carmena, caso pelotazo VPO ramon espinar, todos los enchufados....) ni si quiera el partido mas corrupto de la historia (PSOE) ha tenido tantos casos de golferio en solo 2 años.
La construcción de parkings disuasorios es absolutamente necesaria si queremos descongestionar el tráfico en el centro de la ciudad. Hay mucha gente que vive en las afueras de Madrid y si queremos que se reduzca el uso del coche, hay que dar alternativas a la gente. No todo el mundo puede gastarse 20.000€ en un coche eléctrico para trasladarse por la ciudad. Y tal y como se entorpeciendo el uso del coche en la ciudad ( reducción de carriles, cierres de calles, hay que dar más alternativas para la movilidad de la gente. No se puede cerrar el paso de coches tan drásticamente sin dar soluciones intermedias y que a medio plazo nos vayamos acostumbrando a nuevos modos de movilidad. No todo el mundo puede comprarse una casa en el centro de Madrid para evitar el coche, ni todo el mundo goza de salud o condiciones físicas para ir en bici. Hay que pensar en toda la población y no en un grupo reducido. Las medidas dirigidas a limitar el uso del coche deben ir acompañadas de alternativas.
En el metro Eugenia de Montijo hay un espacio perfecto para esto. Ya que se comenzó la construcción de una carretera que se quedó a medias y ahora hay una gran esplanada de asfalto sin usar ni para ser parque ni para que aparquen los coches. Por su situación y su conexión esta parada de metro es idonea para aquellos que vivan a las afueras y quieran llegar hasta un metro que les permita acceder al centro en transporte público.
Ya existe un Plan de Aparcamientos disuasorios. Este Programa prevé la construcción de 12 nuevos aparcamientos con los que dotar a la ciudad de 9.570 plazas de aparcamiento destinadas a uso rotacional disuasorio. Los aparcamientos se situarán en Pitis (M-40), Paco de Lucía (M-40), Fuente de la Mora (M-40), Valdebebas (M-11), Canillejas (A-2),Estadio Olímpico (A-2), Santa Eugenia (A-3), San Cristóbal (A-4), Villaverde Alto (A-42), Villaverde Bajo Cruce (A-4), Aviación Española (A-5) y Colonia Jardín ( M-502/M-511). El coste total será de 139.757.193 euros (mucho más de los 30.000€ que tienes asignados para estos presupuestos). No pongáis propuestas inconcretas o ya proyectadas..
Estoy muy deacuerdo con esta medida. Hacen falta parking disuasorios en los anillos M-30 y M-40 para que la gente no vaya al centro en coche. Yo añadiría abonos mensuales combinando parking y abono mensual de transporte público. Lo de las estaciones BiciMad no le encuentro el sentido, si vienes en coche al parking no necesitas una bicicleta para moverte porque ya coges el tren, metro o autobús correspondiente y se supone que estos pakings tienen que estar a una distancia considerable del centro para ir en bicicleta. De todas formas la propuesta me parece estupenda para mejorar el tráfico y el aire de Madrid.
Se debería trabajar con la Comunidad de Madrid en un proyecto global sobre el transporte en nuestra ciudad, en mi opinión para abaratar el transporte público como servicio a los ciudadanos. Crear más aparcamientos? Donde? En los barrios periféricos, para trasladarles el problema, que ya existe por otra parte. Más transporte público y más barato.
Es una buena idea pero el precio nunca puede ser menor a lo que cuesta ir en transporte público todo el trayecto. Me refiero a esos 5€ por 12 horas, a mí me cuesta más de 5€ ir en autobús y metro, ida y vuelta, a trabajar. Las medidas tienen que disuadir de coger el coche, no animar a que haya más coches circulando.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 18/01/2017 22:26
Inicia sesión para comentar