Portal de consulta de licencias de actividad y registro de incidencias
Código proyecto de gasto: 1701
Resumen:
Habilitar un portal online de consulta de datos de licencia comercial de los establecimientos de la ciudad de Madrid. En este portal, introduciendo el nombre o la dirección de un establecimiento se podrían conocer detalles de qué actividad está autorizado a realizar y bajo qué condiciones y horarios. En el caso de actividades como la hostelería o los locales de ocio nocturno se deberían de poder acceder a detalles como la licencia de terraza, los horarios autorizados etc...
Motivación:
Es habitual encontrar establecimientos que parecen incurrir en violaciones de las normas de convivencia como los horarios, las terrazas, el dedicarse a actividades diferentes a las que tienen autorizadas... En la actualidad no hay una forma fácil de consultar esta información más allá de la pegatina que algunos comercios tienen en la puerta.
Funcionalidades
- Búsqueda por nombre y por dirección
- Detalle de las distintas licencias otorgadas al comercio: Horario, tipo de actividad, ocupación del espacio público
- Registro de incidencia asociada. El título y el número de incidencias deberán ser públicas pero los datos del ciudadano sólo serán accesibles a la administración.
- Detalle de inspecciones realizadas de forma rutinaria o para subsanar incidencias: Fecha y naturaleza de la visita.
- Listado de sanciones del comercio.
Presupuesto
El presupuesto deberá contemplar:
- El desarrollo de la infraestructura para hacer accesibles de forma telemática los actuales datos de licencia de actividad
- Por otro lado conectar esta información con la base de datos de inspecciones y sanciones
- Por último ofrecer la interface de alta de incidencias por parte de la ciudadanía.
Bola extra:
Ofrecer datos de las inspecciones de sanidad.
Para conocer las leyes que no son razonables, basta con vivir en una finca con dos locales destinados a hosteleria - como es mi caso - y comprobar la pasividad + laxitud de la administracion cuando denuncias las irregularidades que cometen por los margenes que las propias leyes permiten, como dan las licencias con el lema SIN TENER EN CUENTA PERJUICIOS A TERCEROS (= perjuicios a vecinos, o no autorizacion de estos para sus instalaciones), y una vez concedidas NO revisan mantenimiento de las intalaciones una vez concedida la licencia, ni las ampliaciones que hacen por la cara los locales, etc, etc. Este portal tendria utilidad si pudiera consultar los expedientes completos, denunciar todas estas cosas, y proponer mejoras .. Pero sobretodo, si la administracion fuera realmente AGIL y EFICAZ, que por desgracia sigue sin serlo
Ya existe una aplicación para movil llamada Censo de locales, y aunque puede mejorar, es un gran paso. Da información de muchos locales si tienen licencias y estado del local. Debería incentivar a los dueños de locales vacios a poderse anunciarse en esta aplicación para alquilar o venderlo a cambio de facilitar la licencia memoria y planos. Muchos locales antiguos es dificil hacerse con la licencia.
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Creado por
Creado el 02/03/2017 22:31
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