Decide Madrid

Volver

Uso del Palacio de los Vargas para equipamiento cultural de la zona

Qiq Qiq  •  03/03/2017  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 1728

Ahora que el Palacio de los Vargas, en las inmediaciones del Puente del Rey no va a albergar ni la Sede del Instituto de Estudios del Hambre ni la Biblioteca de Gastronomía y Nutrición, que eran dos proyectos que finalmente se desestimaron, qué mejor momento para utilizarlo como centro cultural, ludoteca, biblioteca, que demandamos los vecinos del barrio.

No habría ni que construír un edificio nuevo. Se podría utilizar una parte para dicha parte cultural y la otra como centro de divulgación y museo de la Casa de Campo, como pide la Plataforma Salvemos la Casa de Campo. 

Un uso mitad turístico y mitad cultural/vecinal, haría más aprovechable para todos este precioso edificio.  


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Pilar Morillo Rocha
    Pilar Morillo Rocha  • 30/06/2017 17:27:35

    Creo que el Edificio conocido como "Casa de los Vargas" no da para tanto y que su "Uso Idóneo y Vocación" es el de Centro de Actividades y de Acogida de la Casa de Campo y Museo Histórico y Centro de Documentación y Estudio del BIC ! Ya que por fin la Plataforma lo tiene claro, no les distraigamos! Siento no votar tu propuesta porque a la zona le vendría bien un centro cultural pero no es bueno pensar que en todo edificio histórico se puede meter de todo o sirve para todo. Por cierto ¿Cual es tu nombre?
    El Edificio, de azarosa vida histórica, otrora Pabellón de Caza de Felipe II , remodelado por Carlos III y hoy intento de conservación tras operación anterior catastrófica, no es el Palacio Real sino un pabellón y es lo que es y da para lo que da y ha de ser respetada su identidad consustancial a su calidad de introducción al a Casa de Campo.

    Sin respuestas
  • alfonso mil dos
    alfonso mil dos  • 20/05/2017 15:44:57

    os pido apoyo para deportes minoritarios en Encinar de los Reyes abierto a todos aunque quede en un extremo de la ciudad....proponemos para todo el distrito y todo madrileño que guste deportes muy interesantes como futbol Gaélico, Cricket, Rocodromo, futbol americano y Esgrima todos ellos para niños y adultos....hemos calculado la duración de las temporadas y los horarios de cada deporte y va a ser una oferta muy atractiva para todos os dejo este video es bueno difundirlo y además vuestro proyecto y el nuestro sumados son muy compatibles podemos ayudarnos para ganar mira este video ¿a ver que tal? https://www.youtube.com/watch?v=Zg8oBOzmG24

    Sin respuestas
  • Ana Hernando Gallego
    Ana Hernando Gallego  • 19/06/2017 18:14:48

    Me parece muy bien esta propuesta!! El edificio podría albergar la Biblioteca y el centro de divulgación Casa de Campo. Respeta todas las posturas que a día de hoy están sobre la mesa para este edificio. Por su capacidad podría tener varios usos culturales. Es una muy buena idea, intentaré difundirlo entre mis contactos para que reciba el máximo apoyo.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos