Decide Madrid

Volver

Instalación de badenes favorables a la bici en los ciclocarriles 30

Negro Negro  •  03/03/2017  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 1729

Propongo instalar badenes para que los vehiculos a motor cumplan la limitación a 30 km/h de los ciclocarriles y ciclocalles. Esta medida favorecería la circulación en bicicleta, animaría a nuevos usuarios de bici que actualmente no se atreven a circular con coches y evitaría las "autopistas urbanas" y muertes de ciclistas como la que se produjo en Alberto Alcocer.

Hay dos opciones:

- Instalación de badenes estandar, pero con espacio sin badén en medio del carril y que por lo tanto no afectaría al paso de las bicicletas.

- Instalación de "badenes de velocidad inteligentes" BIV, como los que fabrica esta empresa española. Estos badenes hacen que el bache se endurezca y se note únicamente para aquellos vehiculos que superen la velocidad establecida. Y por lo tanto para los vehiculos que circulan correctamente no notarían ningún tipo de bache ni de badén.

Más detalle sobre este tipo de badenes: http://www.enbicipormadrid.es/2014/11/el-baden-inteligente-de-velocidad-y-la.html

Esta es la web de los BIV: http://badennova.es/index.php/productos/biv

 

Ubicación: ciclocarriles de toda la ciudad


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Miguel de A.

    Es una propuesta interesante pero tengo dudas de si merece la pena la inversión. A fin de cuentas, si lo que queremos es asegurar que el tráfico ciclista no se vea alterado por velocidades inadecuadas de los motorizados, tan sencillo como crear vías exclusivas. De todos modos, no debemos descartar ninguna idea ya que la variedad de nuestras calles es tan amplia que seguro que esta propuesta que propones tiene encaje.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos