Decide Madrid

Volver

MANTENIMIENTO/ASFALTADO DESCAMPADO ZONA DE VENTAS/EL CARMEN (c/san emilio)

Hugo Povedano Hugo Povedano  •  03/03/2017  •  Foro Local  •  Ciudad Lineal  • 

Código proyecto de gasto: 1731

Se accede desde la calle Cyesa numero 7-9 y esta entre las calles Ricardo Ortiz (en los mapas y cartografia aparece como calle ricardo ortiz 28017) y San Emilio lleva siendo un foco de suciedad, polvo, abandono de coches, ratas y barro desde hace más de 15 años. No hay mantenimiento de limpieza y es usado incluso como vertedero.

Soy un vecino de la zona desde donde emito esta solicitud, desde que tengo uso de razón he visto esta zona muy dejada y hace poco me documenté de lo ocurrido, resulta que hace más de 15 años una empresa parking San Emilio SL, tuvo la concesión para la explotación de este terreno y la construcción de un garaje subterráneo, al comenzar las obras los vecinos vieron que estas no eran seguras (grietas, desperfectos) y decidieron manifestarse y pararlas. Esto no gustó a la empresa constructora y tras perder la lucha contra los vecinos se tomaron la justicia por su mano y todo lo que estaba asfaltado en superficie lo levantaron con las excavadoras creando infinidad de socavones en toda la zona. Esto lleva así desde entonces y nadie se preocupa por esta zona, leí además en el BOE que esta empresa se disolvió en el 2011 y fue liquidada por lo que no sé a quién pertenece este suelo en la actualidad. El caso es que desde entoncesno se cuida , hace dos años el ayuntamiento tuvo que intervenir por una denuncia puesta por los vecinos ya que los coches que aparcan y la no conversación de la zona estaban derribando los muros de los patios de sus casas (estas fueron apuntaladas) y un sin fin de anecdotas por contar.

Existe infinidad de desechos, desperdicios, ratas, barro, coches abandonados, talleres al aire libre y muy mal uso de la zona. Apelamos a ustedes para que nos ayuden a solventar esta situación y por ello les adjuntamos videos para que puedan ver de lo que les estamos hablando.

Varios son los vecinos que han publicado en su iniciativa propuestas para solicitar su ayuda, lo que ocurre que es una zona donde reside gente mayor que apenas entienden estos procesos y formas de usarlo. 

La propuesta en definitiva sería:

Acondicionar la zona que mide unos 356 metros de largo y unos 5755 m" según catastro, de la siguiente manera:

Alfastar la calle ya que ahora el 90 % es de arena y esta llena de socavones, con la lluvia se llena de barro

Ensanchar las aceras actualmente esta zona no puede ser peatonal ya que los coches invaden las aceras 

Señalización peatonal y de aparcamiento para que se regularice el aparcamiento ya que existen al menos 15 vehiculos abandonados.

Retiradas de los paneles y propagada de hierro de la empresa particular ya disuelta. (llevan mas de 20 puestos)

Mantenimiento de limpieza, papelras, contenedores donde la gente tire los desperdicios, no existen.

 

Informe de coste

Se considera para la estimación del coste, la urbanización completa de la zona, que tiene una superficie real de 6790 m2


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Hugo Povedano
    Hugo Povedano  •  Autor  •  26/03/2017 00:12:54

    Gracias a todos por vuestro apoyo, somos la propuesta más apoyada del distrito de ciudad lineal, ahora toca esperar los resultados del estudio del proyecto y volver a votar en mayo, en la votación final! Os esperamos para entonces para poder conseguir de manera definitiva un cambio después de más de 20 años de lucha. Mil gracias !

    Sin respuestas
  • Publicado el 08/06/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    Tras la reunión mantenida con el proponente en mayo del 2018, se acordo, que una vez regularizadas las parcelas como suelo de titularidad municipal con calificación urbanística de vía pública, se procederá a la redacción del proyecto de urbanización en la Subdirección General de Patrimonio Municipal del Suelo (Area de Gobierno Desarrollo Urbano Sostenible) en el año 2018. Posteriormente se procederá a su ejecución con cargo al presupuesto de 2019 mediante el nuevo “Acuerdo Marco para las intervenciones en ejecución subsidiaria, actuaciones de emergencia, adopción de medidas de seguridad y reparaciones de emergencia en edificios manipules en el término municipal de Madrid”, previsto para noviembre de 2018, dado que el presupuesto del vigente Acuerdo Marco que finalizará en octubre. Dada la situación del actual solar se van a solicitar actuaciones inmediatas en el espacio relativas al desbroce de la vegetación y retirada de puertas y vallas metálicas.

  • Publicado el 04/09/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    La Junta Municipal de Distrito de Ciudad Lineal están llevando a cabo labores de limpieza de la parcela. Se está estudiando la retirada de vehículos abandonados.

  • Publicado el 09/01/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    El proyecto está en fase de redacción, realizando entre otras actuaciones: ejecución de las infraestructuras urbanas de pavimentación de aceras y calzadas, canalización del alcantarillado público y alumbrado público subterráneo con luminarias para lámparas LED.

  • Publicado el 06/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    Cl_San_Emilio_3.jpeg

    El Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible ha iniciado las obras en la Calle San Emilio, con un plazo de ejecución aproximado de 9 meses, y que contempla las siguientes actuaciones: ejecución de muro de contención en hormigón, alcantarillado de aguas pluviales, ejecución de aceras de 3 metros de ancho y calzadas, zona de aparcamiento, iluminación con farolas LED y arbolado de alineación.

  • Publicado el 06/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    Cl_San_Emilio_2.jpeg

    Rehabilitación de Calle San Emilio.