Decide Madrid

Volver

Acondicionar pista para practicar hockey sobre patines en Villaverde Bajo

Pepe Lara Pepe Lara  •  03/03/2017  •  Villaverde  • 

Código proyecto de gasto: 1736

A nadie se le escapa que la práctica del patinaje sobre ruedas está en plena expansión y que son cada vez más las personas y sobre todo niñ@s y niñ@s que se incorporan a la práctica de esta saludable actividad.

La práctica del hockey sobre patines, un espectacular deporte que apasiona a quienes lo practican y lo siguen, no goza del mismo nivel de crecimiento porque no existe tradición en este deporte como consecuencia de una gran carencia de espacios habilitados para su práctica.

Está demostrado que allí donde se ha creado infraestructura para su práctica han surgido clubes que se han ido consolidando con equipos en todas las categorías como puede apreciarse en la página de la Federación Madrileña de Patinaje. http://www.fmp.es/clubes-hockey-linea

El caso de Villaverde es singular porque ,si bien el distrito dispone de una pista de hockey en las instalaciones de Plata y Castañar ,  el equipo  de Villaverde Bajo  (l@s Mamuts)  no puede entrenar allí por que no queda ni una sóla hora libre. Todas las  horas están ocupadas por equipos de otros municipios y distritos.

L@s Mamuts de Villaverde (http://mamutsvillaverde.blogspot.com.es) es un club- escuela sin animo de lucro gestionado por padres que está compitiendo en el campeonato de alevines de la federación madrileña con niñas y niños de edades comprendida entre los 8  y los 13 años que actualmente, a falta de algo mejor,  entrenan un día a la semana en una de las pistas de frontón al aire libre del polideportivo Félix Rubio de Oroquieta no disponiendo allí de espacio ni para cambiarse ,ni para guardar los materiales necesarios para la práctica de este deporte ( porterias, palos, protecciones, etc)

Algunos sábados también entrenan ,como buenamente pueden, en una de las pistas del auditorio de El Espinillo.

Ante esta situación podría venir bien , no sólo para que lo pudiera utilizar este club-escuela sino para fomentar este atractivo deporte entre l@s niñ@s  y mayores del barrio  , habilitar alguna de las pistas existentes en el distrito para la correcta practica de este deporte .

Lo ideal sería que la pista habilitada estuviese situada en alguno de los polideportivos del barrio para favorecer el cambio de vestuario y la custodia del material ,  pero podría ser suficiente o servir de complemento  habilitar  alguna de las pistas abiertas ya existentes situadas fuera de estos recintos. Bastaría con crear un zócalo perimetral que impidiera que el disco (equivalente al balón) se saliese del terreno de juego.

Creemos que con una modesta inversión se favorecería la práctica de este deporte . No todo es fútbol.

Ubicación: Cualquiera de estos polideportivos: Maria de Villota , Félíx Rubio, Instalación Deportiva Municipal Básica El Espinillo II

Propuesto en nombre de: Club Escuela Mamuts Hockey Villaverde con el apoyo de Asociación de Vecinos independiente de Butarque


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Hey

    Acaban de invertir en pistas de patinaje la Avd.Los rosales (dentro de Madrid Rio) y no han contado con los clubes del barrio. Podián haber preguntado cuales son las necesidades. LAs pistas que han hecho no valen para nada.

      • Pepe Lara
        Pepe Lara  •  Autor  •  19/03/2017 12:53:40

        Gracias por tu comentario Hey.
        Conocemos las pista a la que haces referencia. La superficie no está mal comparado con lo que tenemos en el barrio pero no sirve para la practica de hockey porque al no estar cerrada el disco se sale. Si la hubieran cerrado además hubieran evitado que entrase tierra a la pista como está ocurriendo.
        Es habitual que no cuenten a priori con los clubes del barrio. Ni siquiera estoy seguro que conozcan la existencia de nuestro club y de otras modalidades deportivas. El fútbol lo acapara todo.No quedan horas libres en ninguna instalación porque están ocupadas por el "deporte rey".
        Algo similar ocurrió cuando montaron el polideportivo María de Villota en la legislatura anterior no consultaron las necesidades y ahí está .

        Sin respuestas
  • Publicado el 01/01/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

  • Publicado el 08/10/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    Las obras, para la ejecución del presente proyecto, se iniciaron con fecha 16 de agosto.

  • Publicado el 29/01/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    190123_(1).jpg

    El proyecto ha finalizado, con el acondicionamiento de la pista por parte de la Junta Municipal de Distrito de Villaverde.