Decide Madrid

Volver

MEJORA PEATONAL/CICLISTA EN EL EJE VIRGEN DEL VAL,JUAN P ZÚÑIGA Y M. PORTUGALETE

Miguel de A. Miguel de A.  •  03/03/2017  •  Ciudad Lineal  • 

Código proyecto de gasto: 1737

Ensanchamiento y mejora de aceras y carril bici exclusivo de doble sentido en todo el eje (separado de los coches y peatones)

En este eje se concentran numerosos centros educativos,  parques y canchas deportivas y es frecuentado por numerosos menores en su camino diario al colegio. Si deseamos avanzar en una movilidad sostenible, debemos facilitar y promover los desplazamientos a pie y en bicicleta. Muchos colegios se acogen al programa Stars para inculcar valores de responsabilidad ambiental y ofrecer alternativas al uso indiscriminado del coche. Para que prosperen, estas alternativas deben tener su reflejo en el diseño de la vía pública.

Esta actuación debe entenderse como una más, de las muchas que son necesarias para que nuestro distrito contribuya a  que Madrid sea una ciudad fácilmente accesible a pie y en bicicleta.

Informe de coste

La propuesta es viable, no obstante debe tenerse en cuenta, que de llevarse a efecto se perdería toda una margen de aparcamiento en linea a lo largo de los cerca de 1600 metros que supone este eje, es decir, se perderían unas 300 plazas de aparcamiento que actualmente utilizan fundamentalmente los residentes del barrio


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Amanda Santana Godoy
    Amanda Santana Godoy  • 03/06/2017 21:32:32

    La idea me parece buena en los papeles pero la realidad es dura y pertinaz. Me explico: Los barrios de San Pascual y de la Concepción son barrios que son limítrofes a la M30, por tanto aquí vienen a aparcar todos los trabajadores de enfrente y los de la zona Condesa de Venadito. La ampliación de aceras ha significado que estemos totalmente invadidos por coches mal aparcados y las esquinas hoy son islas encajonadas por los coches. Calles Esteban Mora, Luis Cernuda, Martínez Villegas, Electrónica, merecen una visita de evaluación. Gracias

    Sin respuestas
  • Avatar collective

    El próximo día 23 vamos a realizar una sesión presencial para todos los vecinos de Ciudad Lineal, en la que como creador de esta propuesta te animamos a participar en la presentación y evaluación de propuestas finalistas para la última fase de los presupuestos participativos 2017. Si quieres participar te rogaríamos hicieras una ficha explicativa en un folio, acompañándola con una foto o lo que se te ocurra, con el propósito de recoger apoyos para la última fase. Muchas gracias.

    Martes 23 de mayo en el salón de actos del C.C. Príncipe de Asturias a las 18:30h.

    Mesa de Presupuestos Participativos del Foro Local de Ciudad Lineal.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos