Decide Madrid

Volver

Aparcamiento para instalaciones deportivas Lili Álvarez y Colegio Gredos

Iñaki González Iñaki González  •  03/03/2017  •  Moratalaz  • 

Código proyecto de gasto: 1779

En los últimos años ha aumentado significativamente la utilización de las instalaciones deportivas Lili Alvarez situadas en C/ Cañon del Rio Lobos 8. 28030 Madrid. Esto es una buena noticia excepto para el tráfico y aparcamiento ya que diariamente se colapsan las calles con coches en doble fila o subidos en las aceras para dejar y recoger a los niños que van a entrenar. Dado que entrenan muchos equipos y en varios horarios, durante toda la tarde y el fin de semana (partidos), hay problemas de aparcamiento.

Asimismo, el Colegio Gredos San Diego que está a unos 300 metros de Lili Alvarez tiene problemas de colapso en tráfico y aparcamiento por la mañana y por la tarde en las horas de entrada y salida de las clases.

Junto a estas dos infraestructuras, polideportivo y colegio, hay una gran parcela no utilizada entre las calles Laponia y de la Riviera y que todos los años necesita un gasto de dinero para saneamiento y limpieza ya que crece mucha hierba y matorral. Incluso ha habido que reparar las vallas de protección ya que en ocasiones ha sido abierta y por la que han entrado coches a aparcar.

Parece razonable que habiendo un terreno tan grande sin utilizar y teniendo un problema importante de aparcamiento para los usuarios del polideportivo y del colegio, se pueda habilitar un aparcamiento en superficie en una parte de esta parcela. No puede ser muy caro ya que la zona no parece complicada. Es llana, amplia y tiene acceso por dos calles amplias.

Merecería la pena.

Gracias,

 

Ubicación: Parcela entre las calles Laponia y De la Riviera, en el CP 28030.

Informe de coste

Valorada y Finalizada por DGPC.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Enrique J. Vega

    Esta parcela está catalogada urbanísticamente como dotacional para educación secundaria.
    Esta debe ser su verdadera misión. Construir un Instituto Público como es debido y que alguno de los institutos que están frente al CDM Moratalaz, es decir, el Felipe II o el Juana de Castilla tenga aquí su emplazamiento.
    Más coches no. Que la comunidad de Madrid habrá por fin las plazas de garaje que tiene construidas hace añísimos en los edificios de realojos.....en la zona.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos