Decide Madrid

Volver

Crear un corredor verde para unir los parques de Juan Carlos I y Valdebebas

Sergio A. Sergio A.  •  04/03/2017  •  Hortaleza  • 

Código proyecto de gasto: 1796

Es una pena que teniendo dos de los parques más grandes de la ciudad tan cerca no haya forma de poder ir de uno a otro andando o en bicicleta. La distancia entre el Parque Juan Carlos I y el futuro Parque Urbano de Valdebebas, que estará junto al Parque Forestal, es de apenas 2,5 kilómetros. 

 

El mayor problema es salvar el obstáculo que supone la M-11, pero en el resto del trayecto no habría muchas dificultades de hacer un carril-bici y una acera amplia o paseo para caminar. Y si se pudiese acompañar de árboles o arbustos para separarlos del tráfico rodado sería mucho mejor.

 

La idea es que se inicie en la salida del Parque Juan Carlos I de la Glorieta de Hamburgo, siguiendo por la Calle Vía Dublín hasta la Glorieta Sintra. Desde este punto hasta la Avenida de Alejandro de la Sota habría varias posibilidades:

 

-Seguir por Ribera del Sena y hacer un puente para unirlo hasta la Avenida de Alejandro de la Sota.

-Seguir por Camino Sintra hasta la siguiente Glorieta y tomar la salida hacia la Calle Ariadna 

-La última opción sería seguir por el Camino Sintra hasta la siguiente Glorieta, seguir recto y tomar la primera salida hacia a la izquierda en la que hay una calle asfaltada aunque aparentemente cerrada al tráfico. 

 

Una vez situados en la Avenida de Alejandro de la Sota solo sería continuar rectos hasta la Glorieta que cruza con la Avenida de las Fuerzas Armadas donde habría varias entradas cercanas para acceder al Parque Urbano de Valdebebas.

 

El coste del Proyecto se lo dejo a los profesionales del Ayuntamiento, pero creo que no sería muy elevado. Salvo si se opta por salvar la M-11 a través de un puente. Entonces el proyecto tendría que pasar de los presupuestos del distrito a los de la ciudad.

Informe de coste

SE PRESUPUESTA LA REALIZACIÓN DE UN ESTUDIO DE VIABILIDAD


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • alfonso mil dos
    alfonso mil dos  • 17/05/2017 14:43:29

    os pido apoyo para deportes minoritarios en Encinar de los Reyes abierto a todos aunque quede en un extremo de la ciudad....proponemos para todo el distrito y todo madrileño que guste deportes muy interesantes como futbol Gaélico, Cricket, Rocodromo, futbol americano y Esgrima todos ellos para niños y adultos....hemos calculado la duración de las temporadas y los horarios de cada deporte y va a ser una oferta muy atractiva para todos os dejo este video es bueno difundirlo y además vuestro proyecto y el nuestro sumados son muy compatibles podemos ayudarnos para ganar mira este video ¿a ver que tal? https://www.youtube.com/watch?v=Zg8oBOzmG24

    Sin respuestas
No hay hitos definidos