Decide Madrid

Volver

Itinerario Ciclista Ciudad Pegaso-Ciudad Lineal

AntonioGM AntonioGM  •  04/03/2017  •  San Blas-Canillejas  • 

Código proyecto de gasto: 1798

Creación de un itinerario ciclista que una la actuación prevista entre la Colonia Fin de Samana y Ciudad Pegaso y lo extienda por la Calle Alcalá hasta Ciudad Lineal.

En el sentido hacia Ciudad Lineal, dicho itinerario partiría bajo el puente de la vía ferroviaria de Ciudad Pegaso, con una senda ciclable que permita llegar al intercambiador sin necesidad de usar el paso subterráneo ni la rotonda elevada. A partir de ahí se continuaría por un ciclocarril hasta llegar al cruce con la Crta. de Canillejas a Vicálvaro, donde un carril bici segregado permitiría superar la pendiente que hay frente a la Quinta de Torre Arias. Una vez cruzada la Av. 25 de Septiembre, se continuaría en ciclocarril hasta la Plza de Ciudad Lineal.

En el sentido hacia Ciudad Pegaso, el itinerario se realizaría íntegramente por medio de un ciclocarril, pues al ser pendiente favorable la integración con el tráfico sería sencilla.

Adicionalmente, en todos los cruces semafóricos se pintarían avanzabicis y, en el de Arturo Soria, se incluría una zona para que las bicis puedan adelantar a los vehículos detenidos en el semáforo con seguridad y así llegar al avanzabicis.

Este itinerario podría extenderse en el futuro hacia Manuel Becerra donde conectaría con el existente en el eje Alcalá-Mayor.

Ubicación: Calle Alcalá

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos