Párking disuasorios
Código proyecto de gasto: 1851
Hay que limitar la cantidad de coches que entran diariamente al centro de la ciudad para así reducir la contaminación y agilizar la movilidad.
Se podría se hacer estableciendo unos aparcamientos a las afueras de la ciudad. Desde estos aparcamientos deberían establecerse unas comunicaciones más rápidas al centro de la ciudad, como por ejemplo con lanzaderas, y fomentar el uso compartido de los vehículos con la consecución de ventajas a la hora de conseguir billetes de transporte.
Afectaría a la gente que va a trabajar todos los días al centro de Madrid en coche (tanto gente que viene en Madrid como fuera) además de a todos los ciudadanos que viven en Madrid que respirarian un aire más puro.
Costaría 50000 € por parking aunque se podría financiar con la construcción de comercios al lado de los parkings para así reducir el precio de la construcción de los mismos.
Informe de coste
Durante los años 2017 y 2018 se redactán y aprobarán varios planes especiales y anteproyectos de los 12 aparcamientos aprobados por Acuerdo de Junta de Gobierno de 14 de julio de 2016
El documento me ha gustado. Me acabo de dar cuenta de que hay parkings actuales que no conocía y que para más inri estaban marcados con una "P" en el plano de metro Puede que sea buena idea ir publicitando los que están. Buscamos en google maps "parking cerca de X" o "parking disuasorio de X" y no me salen. Puede parecer una tontería pero una buena comunicación puede hacer que la gente use menos el transporte privado.
Sin restricción al coche dentro de la ciudad, los aparcamientos disuasorios son una gasto inútil. No obstante, si se establece junto a otras restricciones de forma que se incentive a los usuarios a usarlos (peaje por acceso a la almendra central, expansion de la zona SER, etc.) se pueden financiar con los ingresos de estas medidas.
Completamente de acuerdo. No nos engañemos, la ciudadanía tiende a usar el transporte privado por la comodidad de ir de puerta a puerta. Hay que impulsar los cambios de hábitos. Las empresas en esto podrían ayudar, beneficios sociales, compensaciones, etc.
Los parkings disuasorios en M30 o M40 evitan sólo una pequeña parte del trayecto en coche y suponen un enorme gasto. No suponen un cambio de modelo de transporte. Sólo los veo positivos si se encuentran en las cabeceras de las líneas de transporte evitando así la mayor parte del trayecto en vehículo privado.
Llevo oyendo hablar de parkings disuasorios unos 20? 30? años. Ya ni siquiera tengo coche, nunca conseguí usar uno de estos parkings de los que tanto nos gusta hablar. Por los comentarios veo que ya hay un proyecto en marcha y varias propuestas nuevas. A la vista de la situación he decidido no perder el tiempo votando estas propuestas. Volveré a interesarme cuando vea en funcionamiento los parkings disuasorios y quizás mientras tanto alguien del ayuntamiento pondrá orden en esta confusión absurda de propuestas. Mientras tanto haré algo más productivo con mi tiempo.
Creo que hay otra propuesta casi idéntica: https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/17 ¿No sería mejor unirlas? La forma de gestionar las propuestas es realmente lamentable y lleva a que se presenten muchas con el mismo contenido y que los votos se dispersen. Ya he hecho propuestas de mejora al respecto pero parece que no se quieren aplicar.
os pido apoyo para deportes minoritarios en Encinar de los Reyes abierto a todos aunque quede en un extremo de la ciudad....proponemos para todo el distrito y todo madrileño que guste deportes muy interesantes como futbol Gaélico, Cricket, Rocodromo, futbol americano y Esgrima todos ellos para niños y adultos....hemos calculado la duración de las temporadas y los horarios de cada deporte y va a ser una oferta muy atractiva para todos os dejo este video es bueno difundirlo y además vuestro proyecto y el nuestro sumados son muy compatibles podemos ayudarnos para ganar mira este video ¿a ver que tal? https://www.youtube.com/watch?v=Zg8oBOzmG24
creo que el título no es el más adecuado. Creo que es mejor el nombre que utilizas en el texto de "parking lanzadera". Lo ideal sería que tuvieras el billete de transporte publico incluido en el parking. En algunas ciudades europeas he visto este concepto que me parece adecuado. Se llamaan parking p+r (park and ride). Aquí hay un ejemplo de Amsterdam. http://www.iamsterdam.com/es/visitar/planifique-su-viaje/transporte/aparcamiento/aparcar-continuar-viaje
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 04/03/2017 12:32
Inicia sesión para comentar