Decide Madrid

Volver

Párking disuasorios

gonzapico gonzapico  •  04/03/2017  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 1851

Hay que limitar la cantidad de coches que entran diariamente al centro de la ciudad para así reducir la contaminación y agilizar la movilidad.

Se podría se hacer estableciendo unos aparcamientos a las afueras de la ciudad. Desde estos aparcamientos deberían establecerse unas comunicaciones más rápidas al centro de la ciudad, como por ejemplo con lanzaderas, y fomentar el uso compartido de los vehículos con la consecución de ventajas a la hora de conseguir billetes de transporte.

Afectaría a la gente que va a trabajar todos los días al centro de Madrid en coche (tanto gente que viene en Madrid como fuera) además de a todos los ciudadanos que viven en Madrid que respirarian un aire más puro.

Costaría 50000 € por parking aunque se podría financiar con la construcción de comercios al lado de los parkings para así reducir el precio de la construcción de los mismos.

Informe de coste

Durante los años 2017 y 2018 se redactán y aprobarán varios planes especiales y anteproyectos de los 12 aparcamientos aprobados por Acuerdo de Junta de Gobierno de 14 de julio de 2016


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • AntonioGM
    AntonioGM  • 25/03/2017 16:05:15

    Sin restricción al coche dentro de la ciudad, los aparcamientos disuasorios son una gasto inútil. No obstante, si se establece junto a otras restricciones de forma que se incentive a los usuarios a usarlos (peaje por acceso a la almendra central, expansion de la zona SER, etc.) se pueden financiar con los ingresos de estas medidas.

      • clorito
        clorito  • 29/05/2017 23:56:27

        Completamente de acuerdo. No nos engañemos, la ciudadanía tiende a usar el transporte privado por la comodidad de ir de puerta a puerta. Hay que impulsar los cambios de hábitos. Las empresas en esto podrían ayudar, beneficios sociales, compensaciones, etc.

        Sin respuestas
      • pablodecastro
        pablodecastro  • 30/05/2017 15:52:43

        Gasto inútil o peor. En La Finca (Pozuelo), pusieron uno....y como la gente que iba a trabajar a la zona lo utilizaba, lo han puesto de pago. Pagamos los impuestos para hacerlo y que luego nos cobren cada vez que lo usamos....

        Sin respuestas
  • Hernán
    Hernán  • 24/05/2017 10:31:12

    Los parkings disuasorios en M30 o M40 evitan sólo una pequeña parte del trayecto en coche y suponen un enorme gasto. No suponen un cambio de modelo de transporte. Sólo los veo positivos si se encuentran en las cabeceras de las líneas de transporte evitando así la mayor parte del trayecto en vehículo privado.

    Sin respuestas
  • Andres Munoz
    Andres Munoz  • 25/06/2017 11:23:38

    Llevo oyendo hablar de parkings disuasorios unos 20? 30? años. Ya ni siquiera tengo coche, nunca conseguí usar uno de estos parkings de los que tanto nos gusta hablar. Por los comentarios veo que ya hay un proyecto en marcha y varias propuestas nuevas. A la vista de la situación he decidido no perder el tiempo votando estas propuestas. Volveré a interesarme cuando vea en funcionamiento los parkings disuasorios y quizás mientras tanto alguien del ayuntamiento pondrá orden en esta confusión absurda de propuestas. Mientras tanto haré algo más productivo con mi tiempo.

    Sin respuestas
  • alfonso mil dos
    alfonso mil dos  • 20/05/2017 15:36:57

    os pido apoyo para deportes minoritarios en Encinar de los Reyes abierto a todos aunque quede en un extremo de la ciudad....proponemos para todo el distrito y todo madrileño que guste deportes muy interesantes como futbol Gaélico, Cricket, Rocodromo, futbol americano y Esgrima todos ellos para niños y adultos....hemos calculado la duración de las temporadas y los horarios de cada deporte y va a ser una oferta muy atractiva para todos os dejo este video es bueno difundirlo y además vuestro proyecto y el nuestro sumados son muy compatibles podemos ayudarnos para ganar mira este video ¿a ver que tal? https://www.youtube.com/watch?v=Zg8oBOzmG24

    Sin respuestas
No hay hitos definidos