Decide Madrid

Volver

Concurso El Barrio más Guarro

impacto3 impacto3  •  04/03/2017  •  Chamberí  • 

Código proyecto de gasto: 1856

Mi propuesta consiste en  abonar en la sensibilización sobre la limpieza en los barrios de Madrid. Mi planteamiento consiste en crear un concurso en el que se premie al Barrio más Guarro. El concurso consistiría en ir aportando puntos a aquellos barrios que han sido nominados a optar a tan despreciado premio. Cada barrio irá ganando puntos a través de los videos y fotos de la suciedad y/o desperdicios. Los barrios nominados irán ganando  "estrellas" y se irán incluyendo en las  categorías  Barrio

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • MA21664
    MA21664  • 26/06/2017 13:16:48

    No se trata sólo de cacas de perros sino de contaminación general. La principal, la acústica, y no por los coches, sino por la costumbre generalizada en nuestras calles de gritar, poner la música altísima, botellones, terrazas en masa... en fin, nuevas cotumbres de nuevas generaciones asilvestradas y egoístas. Y siempre en los mismos sitios, para amargar la existencia a los mismos vecinos que no pueden disfrutar de su casa a ninguna hora. La segunda en importancia, la mierda en general, también provocada por las nuevas costumbres y la permisividad hacia grupos que se han instalado en las calles y las han convertido en retretes. A éstos, que no quieren instalarse en albergues, también los tenemos que aguantar en nuestras ventanas haciendo caca, no sólo a los 500 000 perros que supongo que actualmente cagan y mean en Chamberí. Los pocos que no sufren estas actitudes no sabrán de lo que estoy hablando pero es la realidad española. Ya les llegará. Tiempo al tiempo.

    Sin respuestas
  • pon
    pon  • 28/05/2017 14:24:39

    El problema puede ser porque hay barrios que a pesar de ser más sucios pueden tener más presupuesto en limpieza y por lo tanto no refleja la realidad. En otro barrios puede haber gente más cívica pero aún siendo mayoría con menos presupuesto puede no reflejar la realidad

    Sin respuestas
  • Marisa_1
    Marisa_1  • 23/05/2017 16:08:07

    Es una broma eso? Con las cosas importantes que faltan por mejorar en el barrio, no se como ha pasado esa propuesta a votacion. Donde esta la inversion? Cual es la propuesta?

      • Marisa_1
        Marisa_1  • 23/05/2017 18:42:28

        Por supuesto que me parece muy importante y serio. Muchos vecinos pasan de todo, tanto los que tienen comercios como los que viven por el barrio. Lo que no entiendo es la propuesta y creo que para obtener votos y para conseguir un cambio e invertir dinero, habra que hacer propuestas mas claras que se pueden llevar a cabo.
        Parece que cada uno puede dejar su basura donde le da la gana, las plantas de la plaza Olavide parecen un vertedero, sin ir mas lejos. Pero yo creo que hay que concienciar - que es el trabajo de todos - y, si hace falta, multar a los que dejen basura en la acera y no recogen lo de sus perros etc. Mucha gente con dinero que puede permitirse hacer obras y luego no tiene para pagar un contenedor? Y los obreros dejan los residuos a lado de los contenedores de papel y vidrio.
        He visto cosas por el barrio que me hace pensar que, desde que por fin tenemos un Aytmto que quiere mejorar la cuidad, ensucia a posta para poder decir que Madrid esta sucio...

          • Diego García
            Diego García  • 23/05/2017 19:04:35

            Yo también creo que hay gente ensucia a propósito para desacreditar al Ayuntamiento, que desde mi punto de vista a puesto más recursos para la limpieza urbana. Habría que crear un sistema de denuncia a través del cual se investigue y controle los responsables de dejar basura en la calle, porque creo que todos conocemos a algún foco de suciedad provocado por las mismas personas. Y lo de las colillas es alucinante.

              • Thomas Flege
                Thomas Flege  • 28/05/2017 17:44:24

                La responsabilidad de la suciedad es quien lo deja en la calle, esta claro. Pero como es interés colectivo, las tiendas que venden bebidas y similares toda la noche tienen que ocuparse de que no se quedan en la calle.

                Sin respuestas
  • Publicado el 01/01/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

  • Publicado el 08/08/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio para su realización.