Decide Madrid

Volver

Crear carril bicis seguros e independientes en vias principales norte-sur, este

Hortensia Vallejo Esteban Hortensia Vallejo Esteban  •  04/03/2017  •  Toda la ciudad

Código proyecto de gasto: 1888

No existen carriles bici de este tipo en estos ejes.

Desplazamientos mas directos y seguros.

Fomentar el uso d la bici para mas usuarios que no la suelen usar.

Crear carriles bici independientes del trafico rodado y de las zonas peatonales. Crear cruces seguros.

Aprovechar los espacios libres existentes para hacer estos carriles, y asegurar su mantenimiento. Carriles accesibles a todos, desde niños a personas mayores, familias y trabajadores en sus desplazamientos cotidianos al trabajo, colegio, ocio, etc.

 

Informe de coste

Se presupuesta la realización de un estudio previo con cargo a capítulo 2, que determine las posibilidades de implantación de carriles bici, en que calles, con que configuración, y por que importe

No hay hitos definidos

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • julieta1
    julieta1  • 19/07/2017 09:11:43

    También y aunque se me llame insolidaria, que la M-30 la vamos a pagar los madrileños solitos, dejando de tener ese dinero disponible para escuelas infantiles, mejora de los colegios, residencias más humanas para los mayores....., ¿ No se debería cobrar una pequeña cantidad de peaje, a todos los que entran de fuera de Madrid ? lo digo para que colaboren al menos a pagar el mantenimiento que también pagamos solo los madrileños

    Sin respuestas
  • julieta1
    julieta1  • 19/07/2017 09:07:50

    Yo creo, sinceramente, que Madrid tiene otras necesidades más apremiantes e importantes. que tanto carril bici, transporte que muchas personas no pueden utilizar, necesitan un transporte colectivo de calidad y que comunique todas las zonas de la ciudad se viva donde se viva. Yo personalmente, no tengo mucho tiempo para ir en bici, trabajo por la mañana y lo que necesito son buenos transportes públicos. Nos vamos a llenar la ciudad de carriles bicis vacios y atasco de coches. La bici en Madrid va a ser siempre un medio de transporte minoritario y eso es así.

    Sin respuestas
  • colombia
    colombia  • 25/05/2017 03:05:54

    El mejor carril bici es el que no se necesita, y en la ciudad no creo que se necesiten muchos, YA es bastante accesible y segura para la mayoría de ciudadanos que optan por la bici en sus desplazamientos al menos en la llamada "almendra central", basta abrir los ojos y ver que la bici es un vehículo visible más que lo maneja persona de toda condición. Más prioritario creo que es la reducción de tráfico de motorizados privados y sus velocidades, con esos objetivos la bici se hace mucho más atractiva por sí sola, e informar principalmente a motorizados particulares y profesionales (un buen ejemplo es la campaña "yo te veo, tú me ves", y sancionar a quien se crea por encima de la ley. Los carriles bici añaden problemáticas que no existen en escenarios de circulación compartida (ej: cruces, limitación de itinerario, violencia vial en caso de no utilizarlos por contraproducente que sea, ...), y convendría pensar en ello antes de pedir carriles bici segregados a discreción.

    Saludos.

    Sin respuestas
  • julieta1
    julieta1  • 19/07/2017 08:54:54

    Yo no creo que todo consista en carriles bicis, hay mucha gente que no puede desplazarse en bici, deberían revisar el trazado de líneas de autobuses que hace siglos que no se revisan, chopera, acacias por ejemplo, aunque están en línea recta están desconectadas con Plaza de España, todos los buses suben por calle Toledo hasta Plaza Mayor, Desde Pirámides a Puerta de Toledo han puesto un carril bici que no utiliza casi nadie y cada día se producen embotellamientos y el carril bici vacio... hay que pensar antes de hacer las cosas y estudiar cuanta gente se mueve en bici por determinadas zonas. Yo creo que no se deben hacer las cosas como " las peticiones del oyente" si no con un Plan urbanístico para la ciudad cuidadosamente estudiado que abarque muchas cosas ( corrección de líneas de transporte público, desplazamiento para personas con movilidad reducida..... ) y esté cuidadosamente estudiado y sobre todo que beneficie a todos/as no solo a los/as ciclistas

    Sin respuestas
  • angel pedro
    angel pedro  • 17/03/2017 05:07:43

    Valor la propuesta, pero sin exagerar. Es cierto que hacen falta ciertos ejes para que las bicicletas hagan tramos largos con seguridad. Pero me preocupa que esta opción, en principio valiosa, se convirtiese en gran meta de la actual o futura corporación. A mi juicio una ciudad como Madrid, por mucha voluntad que se le ponga, nunca va a ser amable y "hermosa". Nunca debió llegar a este tamaño. Dicho esto, voto a favor.

    Sin respuestas
No hay documentos subidos