Decide Madrid

Volver

Disminución de plazas de aparcamiento en superficie para no residentes

asubtil asubtil  •  04/03/2017  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 1898

Se plantea la disminución de plazas de aparcamiento en superficie para no residentes en la almendra central de la ciudad de Madrid.

Se plantea debido a que el centro de Madrid está colapsado, el tráfico particular ha ganado el espacio y eso ha redundado en problemas de contaminación y habitabilidad.

El objetivo principal es reducir el tráfico particular y el colapso de tráfico en el centro de Madrid para que se favorezca la habitabilidad y otros medios de acceso al centro.

Para desarrollar la propuesta se plantea reducir o eliminar las plazas de parking en superficie para no residentes en la almendra central de la ciudad de Madrid para: 1) disuadir del uso de coche particular; 2) utilizar el espacio libre que se genera para ampliar aceras o para poner carril bici.

La medida beneficiaría al peatón y en general a todos los ciudadanos de Madrid que: 1) encontrarían más fácil el acceso y la habitabilidad del centro de Madrid; 2) no sufrirían las consecuencias de la contaminación exagerada que hay en Madrid; y 3) se fomentaría el uso de medios de transporte alternativos (bici, transporte público, fundamentalmente).


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos