Decide Madrid

Volver

Mejora y equipamiento de la instalación deportiva básica Condesa de Venadito

Jorge Nuño Jorge Nuño  •  04/03/2017  •  Foro Local  •  Ciudad Lineal  • 

Código proyecto de gasto: 1921

Antecedentes: La gran mayoría de las instalaciones básicas deportivas municipales del distrito se construyeron a principios de los noventa, todas ellas dotadas de un equipamiento idóneo para la práctica libre y gratuita de diferentes deportes. Este hecho contribuyó a que muchas personas vinieran a vivir a nuestro distrito, ya que ofrecía una vida mucho más tranquila, sosegada y sana que la que se ofertaba en los barrios que forman parte de la almendra central de la ciudad de Madrid. Si a eso le añadimos la buena red de transportes y su oferta educativa, el distrito de Ciudad Lineal se convirtió en uno de los más poblados de la ciudad. 

Declive, externalización y abandono: Durante los últimos años, esta instalación deportiva ha sido cedida a colegios privados y se han realizado actos publicitarios (Nike, H&S, ...), siendo incluso gestionada por terceros. A raíz del abandono de la gestión por parte de las entidades responsables, las instalaciones han sufrido un deterioro progresivo que culminó tras la celebración de la noche de San Juan en el año 2009, dejando todos los residuos que se generaron (restos de hoguera, plásticos, vidrios, etc.).  En los meses siguientes ningún operativo de limpieza acudió a sanear el espacio, obligando a los propios vecinos/as a realizar dichas tareas. Desde entonces, éstos han asumido, sin más remedio, el mantenimiento del recinto.

Actualmente, las instalaciones cuentan con un campo de fútbol sala cuyas porterías y pavimento se encuentran gravemente deteriorados, una cancha de baloncesto con una única canasta igualmente dañada, y unas zonas anexas a estos campos baldías a las que podría otorgarse un nuevo uso.

Propuesta de inversión: Desde la Asociación Cultural Condesa de Venadito, canalizando el descontento generalizado de los vecinos, proponemos:    • Mejora y equipamiento de la instalación básica deportiva Condesa de Venadito: 

1.  Sustitución del pavimentado actual, por uno que se adapte y mejore las necesidades de las actividades deportivas.    2.  Equipamiento deportivo, tanto para los deportes que ya se venían realizando (fútbol sala, baloncesto), así como para nuevas actividades deportivas que se vienen reclamando (skatepark, bmx). Se adjuntan a la presente dos presupuestos, tanto el orientativo para los técnicos de canastas  y porterías, así como otro, detallado, obtenido por los vecinos de la zona y que incluye varias opciones para la implementación de unas instalaciones de skate, para que sirvan de referencia.     3. Accesos para personas con movilidad reducida, instalación de papeleras, zona de recreo (mesas con asientos, bancos y zona ajardinada).    4. De ser posible, revestimiento y mejora de los muros y el vallado  que cercan a la instalación, evitando así posibles desprendimientos. 

 

Se adjunta a esta propuesta dossier explicativo con la viabilidad del proyecto.

Propuesto en nombre de: Asociación Cultural Condesa de Venadito


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Avatar collective

    El próximo día 23 vamos a realizar una sesión presencial para todos los vecinos de Ciudad Lineal, en la que como creador de esta propuesta te animamos a participar en la presentación y evaluación de propuestas finalistas para la última fase de los presupuestos participativos 2017. Si quieres participar te rogaríamos hicieras una ficha explicativa en un folio, acompañándola con una foto o lo que se te ocurra, con el propósito de recoger apoyos para la última fase. Muchas gracias.

    Martes 23 de mayo en el salón de actos del C.C. Príncipe de Asturias a las 18:30h.

    Mesa de Presupuestos Participativos del Foro Local de Ciudad Lineal.

    Sin respuestas
  • Publicado el 30/05/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    Proyecto a realizar a través de una Inversión Financiera Sostenible 2018, con código de actuación presupuestaria 2018/008024 y aprobado en Junta de Gobierno 03.05.18

  • Publicado el 25/07/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Obras a realizar: Rehabilitación de la pista de futbito y su grada; Rehabilitación de la pista de baloncesto, pero solo media pista; Construcción de una nueva pista de BMX; Construcción de una pista de Skate. Además, se sustituirá el vallado existente deteriorado por otro nuevo, se adecuará el acceso a todos los usos para que puedan acceder personas con movilidad reducida y se instalará una red de drenaje en las pistas que evacue rápidamente el agua de lluvia. El proyecto se encuentra en contratación, plazo de ejecución 5 meses.

  • Publicado el 08/10/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    El proyecto se está ejecutando.

  • Publicado el 08/10/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    Plano orientativo de la actuación.

  • Publicado el 08/02/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    Se han finalizado las obras de Mejora y equipamiento de la Instalación deportiva básica IDB Condesa de Venadito.

  • Publicado el 27/05/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    web_plano_de_actuaciones.JPG

    plano de actuaciones