Decide Madrid

Volver

DESORROLLO DE LA MOVILIDAD CICLISTA EN EL DISTRITO

Jorgeea Jorgeea  •  04/03/2017  •  Ciudad Lineal

Código proyecto de gasto: 1983

Una apuesta decidida por los medios de transporte sostenibles que facilite un cambio en el modelo de movilidad, asegurando el derecho de desplazamiento a todas las personas, independientemente de su edad y condiciones, y ofreciendo la bicicleta como transporte de uso cotidiano a todas las capas de la población.

Para lo cual, esta asociación cree necesario:

-          Dotar de carriles exclusivos para la bicicleta en todos los grandes ejes del distrito y calles estructurantes, sin que comprometa el espacio verde ni menoscabe la movilidad peatonal, que hay que impulsar igualmente: Alcalá, Arturo Soria, Torrelaguna, García Noblejas…

-          Dichos carriles deberán guardar unos principios básicos de seguridad y comodidad. Deberán ser directos y evitarán dar rodeos innecesarios. También serán continuos y fácilmente identificables e interpretables para que todas las personas, incluyendo niñ@s y personas mayores, puedan hacer uso

-          Especial atención a los previsibles itinerarios ciclistas escolares y en aquellas zonas donde se concentran centros educativos

-          Extensión del servicio de bicicletas públicas BICIMAD al distrito

-          Corredor verde (peatonal-ciclista) que comunique las zonas verdes de los distritos del este Capricho, Quinta de Torre Arias, Quinta de los Molinos, Calero, Mezquita, Breogán, etc. (coordinación con otros distritos)

-          Coordinación con los distritos colindantes para la continuidad de los itinerarios ciclistas y corredor verde (punto anterior)

-          Reservar las necesarias plazas de carga y descarga e impedir decididamente los aparcamientos indebidos y la segunda fila, sobre todo en los entornos escolares

-          Adaptar el resto de las calles para aprovechar el máximo la funcionalidad de la bicicleta, dotándolas de doble sentido ciclista, giros o calles exclusivas, atajos… que salven pendientes innecesarias o hagan el itinerario más directo, etc.

-          Facilitar el aparcamiento de bicicletas a toda la población, en especial a aquellas comunidades de vecinos que por falta espacio no puedan disponer de un lugar adecuado para dejar la bicicleta con la necesaria seguridad y accesibilidad.

-          Contención del tráfico motorizado, revisión del sentido de las calles y prioridad a los vehículos de residentes para reducir el tráfico de paso y facilitar el tránsito ciclista y peatonal

Propuesto en nombre de: El Sol de la Conce

Documentos (0)