Decide Madrid

Volver

Revitalizando Luis de Larrainza

chamoreno chamoreno  •  04/03/2017  •  Chamartín

Código proyecto de gasto: 1991

Organización: AMPA CEIP PADRE POVEDA

Actualmente la calle Luis Larrainza es una calle peatonal que  da acceso al colegio  Padre Poveda. Es un espacio muy utilizado  por la comunidad educativa del colegio, incluyendo a los padres de los niños que esperan a sus hijos a la entrada y salida del colegio. La zona de la entrada (que funciona como entrada principal frente al otro acceso por Alfonso XIII) y toda la calle  es un espacio sin carácter, donde los padres esperan a la entrada en días de mucho sol o lluvia sin ninguna protección. 

Nuestra propuesta es seguir revitalizando el espacio haciendo de la calle un espacio de calidad para la ciudad, un espacio singular con color, zonas de juego, sombras, vegetación, reciclaje,… acorde a lo que supone el contacto de la ciudad con un centro educativo público. Para ello proponemos  la continuación y materialización del proceso participativo del que nace esta propuesta y cuyo resultado será el proyecto definitivo basado en las ideas, deseos y necesidades de todos los que usamos esa calle.

Para la materialización de ese proyecto se necesitará de la ayuda del Ayuntamiento para la instalación de los elementos urbanos, así como los materiales necesarios para las acciones creativas que realizarán los propios miembros de la comunidad educativa.

Número de personas beneficiadas

Directas:        

  • los más de 400 alumnos y alumnas del centro y sus familias (más de 200 personas)
  • los más de 26 docentes
  • las más de 15 personas que son parte del personal de apoyo

Indirectas: los vecinos y las vecinas de las calles aledañas

Presupuesto estimado

Para contar con una idea estimada de los costes de las inversiones a realizar, se ha realizado la estimación de coste de las peticiones más comunes recogidas y su detalle se desglosa en el documento adjunto. Este es un presupuesto estimado ya que las acciones concretas se definirán en el propio proceso participativo que propone esta propuesta de gasto.

Presupuesto TOTAL: 17.000 €

No hay hitos definidos

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • chamoreno
    chamoreno  •  Autor  • 23/05/2017 23:14:26

    Hace años conseguimos peatonalizar la calle y que los coches no nos llevaran por delante. Ahora queremos más sombra y que el espacio se adecue a la salida de un centro escolar donde pasan muchas horas padres y niños bajo el sol y la lluvia. Gracias por vuestro apoyo.
    Esta y la iniciativa de peatonalizar la del colegio Padre Claret hacen que barrios como el nuestro sigan evolucionando y revitalizándose.

    Sin respuestas
No hay documentos subidos