Tener un sistema de Recogida de sólidos urbanos, que posibilite, "sin imponer", ser compensado por la molestia de entregar de forma segregada/separada, ciertos "residuos" que son vendidos a continuación: Papel/cartón, envases metálicos, vidrio, aceite usado, plásticos de baja, media y alta densidad. Dichas URM podrían validar y compensar la entrega segregada de residuos con valor venta-reciclaje
Se realizaría mediante futuros camiones URM (Unidades de Reciclaje Móviles), que en manos de empresas autorizadas, y amparándose en un nuevo sistema integral de gestión de residuos, posibilitase tal acción.
Todo ello posibilita la creación de puestos de trabajo, la sostenibilidad medio ambiental, y generería una redistribución económica del valor de los residuos en los ciudadanos.
Propuesto en nombre de: Unidades de Reciclaje Móviles : URM
Mario Arroyo del Fresno · 24 de marzo 2017
Ya existen los puntos limpios móviles que tiene lugares de paradas fijos donde se pueden dejar bastante tipos de residuos. Quizás haya que darles más publicidad para que se conozcan mejor.
Juan José, seguro que te gusta nuestra propuesta. En la línea, también, de la sostenibilidad ambiental. Construir un Centro de Educación Medioambiental para Madrid.
Se trata de un recurso educativo para la sensibilización medioambiental y el cambio hacia hábitos de vida sostenibles por el planeta.
Nos gustaría, si te parece bien, que la apoyes y compartas con amigos y conocidos.
Este es el link :
https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/392
¡¡Un saludo!!
Inicia sesión para comentar