Decide Madrid

Volver

Parque/zona verde en solar abandonado junto al CP Nuestra Señora de la Luz

MateoVillaverde MateoVillaverde  •  05/03/2017  •  Villaverde  • 

Código proyecto de gasto: 2035

Los espacios públicos son lugares en la ciudad donde las personas ocupan y circulan de manera continua a través de su vida cotidiana. Lugares en común dentro de una sociedad, que son diseñados para distintos usos, según la necesidad o funciones para los que han sido creados. En otros casos, los espacios ya existentes toman funciones específicas según las necesidades de sus usuarios. Desgraciadamente las funciones que ha tomado éste espacio es la de vertedero de heces, coches abandonados, nido de ratas y demás "fauna" que ronda éste feo espacio, vuelvo a repetir, situado al lado de un colegio público y con un entorno socio cultural como es, el de nuestro barrio. Su aspecto no ayuda, estigmatiza el barrio, nos estigmatiza a todos.

La recreación es definida como una actividad o experiencia de ocio que el hombre elige de manera libre y de ésta recibe satisfacción, placer y un enriquecimiento creativo, ya que a través de ella obtiene valores, tanto personales, como sociales. Es por éste motivo que frecuentemente los espacios públicos son elegidos por los individuos para sus actividades de recreación, debido a la amplitud del lugar, a las características, y a los grupos sociales que ahí se concentran, ya que permiten realizar actividades de diferente índole como, por ejemplo, la deportiva, la cultural o el simple placer de pasear, sentarte bajo la sombra de un arbol y desconectar del gris de la ciudad.

Los espacios públicos funcionan también como una plataforma para la creación de la identidad colectiva de una sociedad. Los espacios públicos como lugares de múltiples dimensiones, que pueden ser libres y abiertos, espacios de transición, espacios para el colectivo común y compartido, así como distintos tipos de relaciones que ahí se pueden establecer. Éstos pueden fungir como espacios para la presentación y representación de identidades y cualidades de los individuos, la democracia, la protesta, la fiesta, entre otras manifestaciones.

No sólo se visualiza en ésto una plataforma para la interacción social, sino que es por medio de ésto que se puede ayudar a desarrollar la cultura, la política, la identidad, así como el interés social por lo público. Estos espacios en buenas condiciones pueden ayudar a mantener a las personas desocupadas, ocupadas, en espacios que ayuden al desarrollo de su creatividad.

Un parque aporta VIDA al barrio. Nos lo merecemos!!

Hagamos honor al nombre de nuestro barrio, Villaverde. 

Ubicación: https://www.google.co.uk/maps/place/Calle+Amadeo+Fern%C3%A1ndez,+2,+28021+Madrid,+Spain/@40.3439844,-3.705618,129m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0xd422727006bdba9:0x6f30185e316a8322!8m2!3d40.34413!4d-3.70534


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Gracia Fernández
    Gracia Fernández  • 09/10/2017 15:39:26

    Dado que ya hay un parque a pocos metros en el que solo se reunen colectivos de gente para beber, quizá sería mas practico remodelar ese solar para hacer un parking en condiciones asfaltado. Es prácticamente el uso que se le da ahora.

    Sin respuestas
  • Lucía Martínez Álamo
    Lucía Martínez Álamo  • 24/06/2017 15:57:22

    Para hacer un parque ahí debería estar vigilado o cerrado por las noches, en esta se concentran muchos colectivos diferentes por las noches, musica, gritos, insultos, bebidas.... nis resulta complicado dormir a los vecinos. Un parque sería un reclamos más para este tipo de actos.... los que menos lo disfrutarían serían al final los niños. Sería un parque lleno de basura, comida, botellas, escrementos de animales no recogidos...

    Sin respuestas
No hay hitos definidos