Decide Madrid

Volver

Plan de eliminación de barreras arquitectónicas en el distrito de Retiro

Asociación Vecinal Los Pinos Retiro Sur Asociación Vecinal Los Pinos Retiro Sur  •  05/03/2017  •  Foro Local  •  Retiro  • 

Código proyecto de gasto: 2042

Elaboración de un plan de eliminación de barreras arquitectónicas para personas con diversidad funcional física y/o sensorial existentes en calles, plazas, parques, equipamientos y edificios municipales del distrito de Retiro.

En el distrito de Retiro todavía existen barreras arquitectónicas que impiden a vecinos y vecinas con diversidad funcional moverse por la ciudad en igualdad de condiciones que el resto de vecindario. Es obligación de las administraciones garantizar los derechos al desplazamiento y a la autonomía personal al conjunto de la ciudadanía, con independencia de las características individuales de cada cual. Para el desarrollo de este plan puede servir como punto de partida el "Mapa de Puntos Negros de Adelfas y Pacífico" elaborado por la Asociación Vecinal Los Pinos Retiro Sur, ampliándolo al resto del distrito y trabajándolo en la Mesa de Urbanismo del Foro Local de Retiro junto a las asociaciones y vecindario que participa en dicho órgano. 

Propuesto en nombre de: PROPUESTA DE LA MESA DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS DEL DISTRITO DE RETIRO


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • ForoLocalRetiro

    Hola, Los Pinos Retiro Sur
    El sábado 3 de junio tendremos una Sesión Presencial en Retiro para decidir los vecinos y vecinas sobre los proyectos más adecuados para nuestro Distrito. Confeccionaremos una lista que será apoyada y difundida en común. Te invitamos a que vengas a debatir las propuestas y decidir dónde quieres que se invierta el presupuesto.
    Te dejamos los datos:
    Sábado 3 de junio a las 10.30h. Centro Clara Campoamor, segunda planta. Avenida Ciudad de Barcelona, 162. Entrada por la plaza.

    Sin respuestas
  • Publicado el 01/01/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

  • Publicado el 14/06/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Para la realización del proyecto se ha aprobado una Inversión Financieramente Sostenible en sesión celebrada por la Junta de Gobierno el 28 de marzo de 2019, siendo aprobado definitivamente en sesión Plenaria de 30.04.19.El proyecto se realizará conjuntamente con varios proyectos denominándose Remodelación de Aceras en varios distritos Bloque 1.