Decide Madrid

Volver

Plan de eliminación de barreras arquitectónicas en el distrito de Retiro

Asociación Vecinal Los Pinos Retiro Sur Asociación Vecinal Los Pinos Retiro Sur  •  05/03/2017  •  Foro Local  •  Retiro  • 

Código proyecto de gasto: 2042

Elaboración de un plan de eliminación de barreras arquitectónicas para personas con diversidad funcional física y/o sensorial existentes en calles, plazas, parques, equipamientos y edificios municipales del distrito de Retiro.

En el distrito de Retiro todavía existen barreras arquitectónicas que impiden a vecinos y vecinas con diversidad funcional moverse por la ciudad en igualdad de condiciones que el resto de vecindario. Es obligación de las administraciones garantizar los derechos al desplazamiento y a la autonomía personal al conjunto de la ciudadanía, con independencia de las características individuales de cada cual. Para el desarrollo de este plan puede servir como punto de partida el "Mapa de Puntos Negros de Adelfas y Pacífico" elaborado por la Asociación Vecinal Los Pinos Retiro Sur, ampliándolo al resto del distrito y trabajándolo en la Mesa de Urbanismo del Foro Local de Retiro junto a las asociaciones y vecindario que participa en dicho órgano. 

Propuesto en nombre de: PROPUESTA DE LA MESA DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS DEL DISTRITO DE RETIRO


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Malosa
    Malosa  • 21/07/2017 09:39:40

    Otra cosa que mejoraría mucho la seguridad vial es las marcas viales de la misma plaza, las cuales carece completamente de ellas. Cada vez que circulo por esta calle me pregunto cómo es posible que en siglo XXI no tengamos líneas que separen los carriles (hay un ciclocarril sin carril, muy lógico), y tampoco hay flechas que indiquen desde qué carril se puede tomar cada salida y desde cuáles es menester quedarse en la rotonda. Evitaría muchísimos accidentes de chapa (que si afectan un ciclista puede costarle la vida).

  • ForoLocalRetiro
    ForoLocalRetiro  • 24/05/2017 13:25:43

    Hola, Los Pinos Retiro Sur
    El sábado 3 de junio tendremos una Sesión Presencial en Retiro para decidir los vecinos y vecinas sobre los proyectos más adecuados para nuestro Distrito. Confeccionaremos una lista que será apoyada y difundida en común. Te invitamos a que vengas a debatir las propuestas y decidir dónde quieres que se invierta el presupuesto.
    Te dejamos los datos:
    Sábado 3 de junio a las 10.30h. Centro Clara Campoamor, segunda planta. Avenida Ciudad de Barcelona, 162. Entrada por la plaza.

    Sin respuestas
  • Roberjd
    Roberjd  • 13/03/2017 21:43:36

    En el punto negro de Mariano de Cavia he temido varias veces por la vida de algunas personas. Se debe quitar ese seto YA.

      • Malosa
        Malosa  • 21/07/2017 09:37:43

        Basta con quitar la fase de ámbar del semáforo (que ya es reducida), para eliminar cualquier problema. Si solo dejamos fase roja y verde no hay peligro ninguno de atropello cuando los peatones cruzan en verde. Evidentemente la gente que cruza en rojo pone el peligro su vida, pero eso es un paso no autorizado, al igual que lo es cruzar en las salidas del túnel de Mariano de Cavia (donde yo creo que más de una persona ha puerto), o también lo es cruzar la M-30. No tiene sentido quitar un seto para proteger a quien cruza mal, protejamos a quien cruza bien poniendo la fases del semáforo para que beneficien al peatón.

        Sin respuestas
  • Publicado el 01/01/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis