Decide Madrid

Volver

Reducción calzada Avenida Andalucía sentido Madrid, y construir carril bici

javillr javillr  •  20/01/2017  •  Villaverde  • 

Código proyecto de gasto: 206

La Avenida de Andalucia en su sentido de sur hacía Madrid, se amplia de 3 a 4 carriles a la altura del Polideportivo Felix Rubio (El Espinillo) hasta el barrio de Usera. Se propone la reducción de 4 a 3 carriles (igualando así el sentido sur de dicha Avenida) y construir en esta acera un carril bici que va desde el mencionado Polideportivo hasta el rotonda sobre la M40. Con ello además conseguiríamos calmar el tráfico, ruido, etc. y aumentar la seguridad peatonal al tener que cruzar menos carriles.

La actuación de carril bici es de unos 500 metros. Este carril conectaria con las áreas de paso peatonal de arena que hay a la altura de el Auditorio El Espinillo y el CC.Los Ángeles.

Además este carril bici puede conectar con un posible y propuesto carril bici de Calle Unanimidad (que va hasta el Parque de El Espinillo/Parque Lineal): https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/199

Presupuesto estimado: 500 metros x 250€/metro = 125.000€

Ubicación: El Espinillo (Villaverde)

Informe de coste

Se trata de un tramo de unos 950 metros y se debe acometer todo un carril, lo que supone una anchura de 3,0 m. Además se deben tratar las intersecciones, incorporaciones y salidas de la Avda. de Andalucia por la peligrosidad que conllevan los posibles trenzados que se producirían. Se hace constar asimismo que el carril propuesto es un tramo, en si mismo, inconexo


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • alexcudero

    Quitar un carril a los vehículos, incluyendo buses (le recuerdo que por esa avenida también circulan bastantes líneas de autobuses [Transporte Público] provenientes de Pinto, Valdemoro, Aranjuez y de más lejos) para otorgárselo a un carril bici el cual utilizarán los peatones para andar por él en lugar de la acera y las bicis por la calzada (sino, ya lo verá si sale adelante este proyecto que no me equivocaré en absoluto) no me parece demasiado viable. Además, en la otra acera ya existe un carril bici suficientemente amplio para que circulen ciclistas en ambos sentidos sin problemas, a menos que existan peatones entorpeciendo el paso a los ciclistas, como suele ser habitual. Eso es lo que debería arreglarse, concienciar a los ciudadanos que el carril bici es para las bicis, la acera para los peatones y la calzada, para los vehículos.

    Sin respuestas
  • Fernando De la Torre Martín

    El carril bici no debería finalizar en la rotonda de la M40; hay que solucionar el paso de peatones y ciclistas en la Avenida de Andalucía a esta altura.
    Por lo demás, el carril bici que hay en el sentido contrario es absolutamente inútil por su ubicación en la acera, restándoles espacio a los peatones (para más inri, en la zona más separada de la carretera, por la que circulan autobuses y demás vehículos a velocidades muy superiores a los 50 km/h establecidos como límite).

    Sin respuestas
No hay hitos definidos