Decide Madrid

Volver

Embellecer Madrid: recuperar farolas clásicas con tecnología led

QuiqueFZ QuiqueFZ  •  05/03/2017  •  Centro  • 

Código proyecto de gasto: 2103

En muchas calles del centro de Madrid, en los años setenta/ochenta del siglo XX, se sustituyeron las farolas clásicas (mucho más elegantes) por farolas "autopisteras" de diseño y eficiencia más que discutible.

Es el momento de embellecer Madrid: deberían sustituirse las farolas setenteras/ochenteras por faroles clásicos (tipo Villa, fernandino, estilo Príncipe Pío, tipo Bailén, etc.), eso sí, con tecnología LED.

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Ushuaia

    Madrid, al igual que otras ciudades del mundo es única. Esto se ha logrado con su particularidad/singularidad y sus habitantes/ciudadanos amen del carácter de la ciudad. Últimamente las ideas utilizadas para modernizar la ciudad han roto con la tendencia clasicista confiriéndole un aspecto yo diría que Newyorkino. Soy de los que piensan que las tradiciones y las costumbres hay que promoverlas y mimarlas. Porfavor, mantengan la estética de la ciudad y dejen los experimentos modernistas para áreas menos tradicionales.

    Sin respuestas
  • QuiqueFZ
    QuiqueFZ  •  Autor  •  31/05/2017 10:06:48

    Esta propuesta pretende recuperar el encanto de las calles históricas del Madrid antiguo instalando farolas clásicas con dos premisas básicas: (i) uso de tecnología led para ahorrar energía y (ii) uso de luminarias que eviten la contaminación lumínica. De hecho, existen varios modelos clásicos con tecnología led que, adicionalmente, evitan la contaminación lumínica: los podéis ver instalados en el Paseo de la Castellana o en determinadas zonas del barrio de Salamanca (cerca de la calle Recoletos).

    Sin respuestas
  • Carmen Luna

    A mi lo que me gustaría es que se dejara de iluminar el cielo... Vivo en un cuarto piso y mi casa la ilumina un hotel cercano que tiene potentes focos en la terraza y para colmo una pantalla gigante que cambia constantemente de luz y da directamente en las ventanas de mi dormitorio. Me gustaría que alguien me dijera si me puedo quejar o me tengo que aguantar sin poder ver las estrellas...

    Sin respuestas
No hay hitos definidos