Decide Madrid

Volver

Carril bici en calle Camino de los Vinateros

Natalia_84 Natalia_84  •  05/03/2017  •  Moratalaz  • 

Código proyecto de gasto: 2105

Hacer un carril bici en calzada, lateral, segregado y bidireccional en calle Camino de los Vinateros. El carril bici se haria usando el actual carril de aparcamiento. Serian  1,5km y por tanto un presupuesto de 300.000 euros  


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • DanCC

    Absolutamente innecesario. El distrito tiene dos carriles bici construidos más o menos paralelos al que se pretende aunque es verdad que no suponen un acceso muy directo al centro. La solución no pasa por construir un nuevo carril que agravaría los problemas de aparcamiento en todo el eje Vinateros, sino ampliar los tramos de los ya existentes. Por ejemplo, dar continuidad hacia el Parque Roma del carril bici que pasa por la Avenida del Doctor García Tapia que cuando llega a la Avenida del Arroyo de la Media Legua se desvía dirección M-23/Parque de la Elipa.

    Sin respuestas
  • jimixjay

    La zona tiene unos problemas grandes de aparcamiento por la afluencia de gente a la zona de las Lonjas, el Mercadona, los pequeños comercios,... Hacer desaparecer un carril de aparcamiento supondría además un problema de tráfico grande en la hora de entrada y salida de los colegios. Creo que es más sensato un carril compartido o el uso de la acera (bastante ancha en gran parte del recorrido de subida)

    Sin respuestas
  • Javier SG

    Lo comentan por aquí y me da que pensar que quizás no sea necesario ocupar el carril de aparcamiento, al menos no en todo su recorrido.
    La calle vinateros tiene 4 carriles hasta Arroyo Belincoso, el carril de la derecha normalmente no se usa o lo usan los coches en doble fila, por lo que creo que se podría desplaza a este el carril de aparcamiento. El siguiente tramo es más estrecho y pienso que no se debería quitar espacio a la calzada porque lleva bastante tráfico en hora punta, pero las aceras son anchas en ambos lados de las calles, se podría llevar el carril bici por uno y otro lado de la calle si fuera necesario.
    El tramo desde Av.Moratalaz hasta Pico de los Artilleros es el más estrecho de todos, pero los coches aparcan en batería, se podrían dejar algunos aparcamientos en línea (porque esta zona es complicada para aparcar) y "encajar" el carril bici. Esto último lo veo más complicado, la verdad.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos